Compartir

* Confía el dirigente tricolor que Julieta Fernández y Ricardo Taja son políticos con formación y no se confrontarán por la candidatura a la alcaldía

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 26 de julio de 2020. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, expresó su confianza en que no habrá choque de trenes dentro de su partido por la candidatura a la alcaldía porteña entre los dos aspirantes visibles, la ex diputada federal Julieta Fernández Márquez y Ricardo Taja Ramírez, quien aspira por segunda ocasión.

Tampoco lo habrá al momento de definir un candidato único entre el PRI y PRD para la gubernatura, pues dijo que tanto el perredista Evodio Velázquez Aguirre como el priista Mario Moreno Arcos, se han comprometido a aceptar los resultados que den a conocer las dirigencias de ambos institutos políticos.

En una entrevista realizada vía zoom con periodistas de Acapulco y Chilpancingo, Albarrán Mendoza también expresó que los ex aspirantes a la gubernatura, el senador Manuel Añorve Baños y el ex diputado local Héctor Apreza Patrón, terminarán sumándose a la campaña de Mario Moreno Arcos, quien ya fue declarado candidato oficial de este partido.

En el caso de Añorve Baños -quien no se ha manifestado en torno a la designación de Moreno Arcos-, el dirigente priista señaló que es un político con formación y con madurez, y dijo que se está tomando unos días para analizar la situación y fijar una postura, que confió será de unidad dentro del PRI.

Por otra parte, aclaró que en la definición de candidaturas dentro de la alianza PRI-PRD existe el compromiso entre los dos institutos políticos para que se postulen las mejores mujeres y hombres en las candidaturas, y descartó que casos como los de Acapulco estén sujetos a que si un partido lleva la candidatura al gobierno estatal, al otro le corresponderá Acapulco. Eso dijo, son “versiones” que ha difundido la prensa pero que no son acuerdos entre los dos partidos.

Explicó que con ese criterio, podría imponerse nada más para cumplir un acuerdo, una candidatura que no sea la mejor y el riesgo sería la posibilidad de perder esa elección. Explicó que en los municipios no en todos hay el acuerdo de ir en alianza, pero dijo que en el caso de Acapulco sí es necesario que los dos partidos vayan con un solo candidato.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here