Compartir

* Vamos a cuidar mucho la candidatura de la alianza, dice el líder perredista

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 19 de enero de 2020. El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, afirmó que con cualquiera de los dos precandidatos, el priista Mario Moreno o el perredista Evodio Velázquez, la coalición PRI-PRD va a ganar la gubernatura de Guerrero.

En entrevista, sostuvo que si bien la elección de este año será altamente competida, la alianza PRI-PRD tiene posibilidades de ganar porque el escenario no será igual al de 2018, ya que en esta ocasión no estará en la boleta el presidente Andrés Manuel López Obrador, y hay un desencanto en cuanto al trabajo de Morena en el país y en los municipios de Guerrero donde gobierna este partido.

-Los priistas creen que ellos van a encabezar a la alianza con Mario Moreno, y los perredistas están convencidos de que ellos serán los que encabecen, ¿cómo hacer que esas dos posiciones no se vuelvan un conflicto? –se le preguntó.

-Creo que es la mentalidad que deben tener los dos partidos, estaríamos en un error si vamos a una competencia pensando desde ahorita que vamos a perder. Creo que es válido que tanto priistas como perredistas pensemos que nuestra propuesta sea la que va a ganar. Es un proceso interno que tenemos que cuidar mucho, que tenemos que transparentar para que precisamente no haya esos daños colaterales que puede dar una pelea interna.

Explicó que desde el primer momento en que se sentaron las dirigencias de ambos partidos a la mesa, para planear la alianza, “lo hicimos con mucha responsabilidad y mucha sensatez pero sobre todo con mucho respeto de lo que representa cada partido político en el territorio. Entonces en esa ruta nos hemos trazado el proyecto de cerrar filas con quien sea el que resulte ganador de este proceso interno”.

Añadió: “creo que tanto Evodio Velázquez como Mario Moreno han hecho el trabajo, un buen trabajo para posicionarse ante el electorado, y cada quien tiene una carrera política que ha sido relevante, vamos a esperar a que se definan las cosas. En los próximos días nos vamos a reunir, vamos a generar las mediciones y vamos a hacer un análisis de toda la información que arrojen estas mediciones y tenemos que determinar los criterios con los que vamos a elegir al candidato de la alianza.

-¿Cualquiera de los dos gana?

-Yo creo que cualquiera de los dos. Obviamente cada uno tiene virtudes, tiene defectos, pero aquí lo importante es que las estructuras políticas de ambos partidos se van a poner a trabajar. En el PRD hemos  valorado, hemos puesto la unidad como uno de los valore más importante en este proceso electoral. Así salió la propuesta para que yo dirigiera el PRD, una propuesta de unidad donde todos los dirigentes vimos la necesidad de no dar pie a más divisionismo político, y así nosotros pensamos construir la candidatura de la alianza, en unidad y respetando la fuerza política que tiene cada personaje.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here