Inicio Política Alcaldes, responsables de sus policías, no el estado: Astudillo

Alcaldes, responsables de sus policías, no el estado: Astudillo

2302
0
Compartir
Foto: Rosalba Ramírez Hernández.

 

* Aún no se define al fiscal para periodistas, señala

ROSALBA RAMÍREZ HERNÁNDEZ  /

 

Acapulco, 25 de mayo de 2016. «Cada autoridad municipal debe responsabilizarse de sus policías», subrayó el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de que ayer, 20 agentes del cuerpo policiaco de Zihuatanejo fueran vinculados a proceso y trasladados a un penal de alta seguridad en el estado de Oaxaca.

El mandatario estatal precisó que el  gobierno del estado «no es vigilante de las policías. Cada quien tiene que asumir su propia responsabilidad».

Consideró que el traslado de los agentes se dio por cuestiones de seguridad. «El gobernador del estado siempre tuvo muy claro que no todos los que habían sido trasladados, Iban a salir sujetos a proceso. Lo entendí perfectamente, y lo que yo creo, es que se tomó una decisión de fondo con la intervención que se hizo. Se hizo lo necesario y lo correcto, punto».

Afirmó que no hay otro municipio con ese problema de supuesta vinculación entre policías y el crimen organizado.

Precisó que el estado junto con la Federación, acudirán cuando los alcaldes soliciten la intervención de ayuda.

Sobre el asesinato del ex diputado local perredista y ex alcalde de Coyuca de Catalán Elí Camacho Goicochea, ocurrido este martes por la tarde, el gobernador afirmó que ya se inició la investigación del crimen.

«Muy lamentable igual que cualquier acontecimiento de este tipo, donde le quitan la vida a un guerrerense, el gobernador es el primero en estar consciente de que esto no debe suceder. Tierra Caliente es un caso donde se ha presentado situaciones lamentables de este tipo», dijo.

Astudillo Flores dijo que aún no ha determinado a quien designará como fiscal especial que elabore estrategias para garantizar el ejercicio de libertad de prensa de los periodistas, luego de que ayer hiciera el anuncio, sin embargo, indicó que se dará en el transcurso de la semana.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here