Compartir

 

* Habrá un Tucom formado por PRI, PAN, PRD y sus aliados para decir “hasta aquí llegó la 4T”, afirma el candidato a la dirigencia nacional

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 02 de febrero de 2020. El aspirante a la dirigencia nacional, Alejandro Rojas Díaz Durán, afirmó que en la elección del próximo año ocurrirá la mayor embestida contra el proyecto de la Cuarta Transformación, con el interés de desbarrancarlo en el país.

“Habrá un Tucom (Todos Unidos Contra Morena)”, alianza en la que, dijo, participarán el PRI, el PRD, el PAN y sus partidos aliados con la clara intención de desbarrancar en el país, el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, consideró que “si Morena no se organiza, le vamos a fallar al presidente, ponemos en riesgo la 4T, y el presidente se va a quedar solo”.

Desde Acapulco, desde Guerrero, dijo, hizo un llamado a la dirigencia nacional de su partido y a los simpatizantes de este, a asegurarse que en 2021 Morena pueda ganar la mayoría en la Cámara de Diputados federal. Precisó que lo más importante que estará en juego es justamente la Cámara de Diputados, no las 13 gubernaturas, entre ellas las de Guerrero, pues advirtió que sin el Congreso de su parte, el presidente no podrá sacar adelante sus proyectos aunque haya ganado todas las gubernaturas.

“La derecha no perdona –advirtió-. Yo hago un llamado a defender al presidente porque si los neoliberales se organizan, van a ir en coalición, todos contra Morena”, y recordó que en otros países, cuando gana la derecha, el presidente que fue de izquierda es perseguido y hasta encarcelado.

Rojas Díaz Durán criticó fuertemente a su partido, y dijo que en estos momentos tiene dos dirigencias, una pirata –encabezada por Yeidckol Polevnsky- que está incumpliendo un mandato judicial que le dio un plazo de 90 días para renovar la dirigencia; y una patito –que encabeza el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar- nombrada por un Congreso como una figura que no existe en los estatutos, de presidencia provisional.

Dijo que hasta el momento todos los que están luchando por la dirigencia nacional son “fifís” que no están acostumbrados al contacto con el pueblo. Yeidckol Polevnsky, dijo, siempre ha pertenecido a la derecha y no tiene ninguna trayectoria de lucha, hasta que un día se encontró a López Obrador y apareció en la izquierda; Bertha Luján, por su parte, dijo, ha perdido todas las elecciones en las que ha participado; y Mario Delgado es tan desconocido que ahora tiene el foco de atención porque es coordinador de los diputados de Morena, pero si no tuviera la coordinación, dijo, nadie lo voltearía a ver.

Foto La Plaza.

Así que consideró que él puede ser el próximo dirigente nacional. Incluso, señaló que impugnará por la vía legal la falta de dirigencia, y demandó que ante la imposibilidad de hacer un Congreso –pues ya pasaron los 90 días que mandató el Tribunal Electoral- el próximo dirigente debe seleccionarse mediante encuestas, que por otra parte, es el método reconocido por López Obrador.

Rojas Díaz Durán criticó que la dirigencia nacional –la pirata y la patito– no se enteran de lo que pasa en el país, pues, por ejemplo, señaló, no saben que en Acapulco hay un gobierno de Morena “que no ha estado dando el ancho” y los electores van a cobrar la factura; y que el Congreso de Guerrero vive una disputa interna generada por intereses personales, que dificulta la preparación para el 2021.

Dijo que si Morena se descompone, le pedirá al presidente López Obrador que salga del partido pero se lleve el nombre, y dejarle solo el cascarón de los inmuebles y los escritorios a quienes ahora lo dirigen.

A los simpatizantes guerrerenses de Morena, los llamó a “morenizar Guerrero”, a generar un millón de nuevos afiliados y que cada uno de estos se comprometa a llevar a votar a cuatro personas más.

Sin embargo, desconfió de la llamada “unidad de las izquierdas” que algunos dicen promover en la entidad, porque parece la oportunidad para que se cuelen a Morena los mismos que en la elección pasada apoyaron a la derecha (desde el PRD o Movimiento Ciudadano, como Beatriz Mojica y Luis Walton que apoyaron al candidato presidencial panista Ricardo Anaya y denostaron al morenista López Obrador).

Curiosamente, dijo, dentro de los aliados a Morena que no han podido insertarse en este partido porque la afiliación ha estado cerrada, se han formado varios “morenitas”, que son organizaciones que buscan ser partidos políticos pegados o al cobijo de Morena, como Redes Ciudadanas, Cuarta Transformación, entre otros.

Rojas Díaz Durán ofreció una conferencia de prensa acompañado de Cicerón Nájera Romero y José Luis Figueroa Paredes, junto con otros fundadores de Morena cuando era solo un movimiento en defensa de la soberanía.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here