Compartir

* Rubén Cayetano García pide en el pleno, reubicar esta comunidad ante la posibilidad de un derrumbe

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 30 de septiembre de 2020. El diputado federal Rubén Cayetano García, de Morena, expresó que el poblado de Pie de la Cuesta, en la sierra de Atoyac, se encuentra en grave riesgo de correr la misma suerte que La Pintada, población ubicada en la misma zona, que fue sepultada durante los meteoros Ingrid y Manuel en 2013.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador de Morena expresó que los habitantes de Pie de la Cuesta viven “en medio del temor y de la zozobra, los cerros de La Mira y La Tentación han sido severamente afectados por la lluvia” y dijo que “pueden apreciarse deformaciones en sus laderas luego de los fuertes sismos de 2014 y 2017”.

El diputado federal guerrerense puso el acento dramático al citar la frase que utilizan los pobladores para citar lo que sucede en esa zona: “los cerros están tronando, exclaman sus habitantes”, dijo ante diputadas y diputados de todo el país.

“Desde aquí, exhorto a la subsecretaría de Reordenamiento Territorial de la Sedatu, para que no dispense atención a este asunto y sin demoras, ni titubeos, se trasladen a Pie de la Cuesta, y resuelvan la reubicación para salvar a tiempo mujeres, niñas, niños y hombres, bajo riesgo de patrimonio y sobre todo de vidas humanas”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here