Compartir

* La pandemia es un problema grave que requiere la participación social: Manzano * El secretario General del Ayuntamiento de Acapulco reitera el llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias para contener contagios

REDACCIÓN  /

Acapulco, 8 de mayo de 2020. Ante la multiplicación de casos positivos de COVID-19, virus que ha ocasionado el deceso de 17 personas en Acapulco, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez reiteró el llamado a la colaboración de la sociedad para contener la cadena de contagios.

En entrevista que concedió, expuso que este fin de semana se espera alcanzar el pico más alto de la pandemia, por ello se han reforzado acciones de mitigación y el exhorto para que la gente tome en serio este problema de salud pública aplicando las medidas preventivas de higiene y sana distancia.

Aseveró que el Ayuntamiento de Acapulco está haciendo un gran esfuerzo, todos los funcionarios están avocados en concientizar a la población para que respeten las medidas recomendadas por Salud Federal. Mantenerse en casa, lavarse las manos, usar gel antibacterial, sanitizar y desinfectar áreas comunes, son las medidas que todos deben aplicar en este momento, dijo.

Y reiteró a la ciudadanía: “ayúdennos a mantenerse en casa; si no nos ayudamos, podríamos caer en una situación extrema. Tengamos mucha responsabilidad, las acciones que el Gobierno Municipal ha tomado han sido muy a tiempo, pero la pandemia es algo inédito y difícil de controlar”.

El secretario General recordó a la población que, durante los próximos días y especialmente este 10 de mayo por el festejo del Día de las Madres, se mantendrán cerrados los panteones del municipio con la intención de disminuir las aglomeraciones. Estas medidas —añadió— son para cuidar y salvar vidas ante la situación que estamos pasando.

De igual manera, dijo que cumpliendo las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, los operativos que hacen dependencias municipales como Salud, Vía Pública, Protección Civil y Bomberos, Mercados, Reglamentos y Espectáculos, por mencionar algunas, con el respaldo de elementos de la Armada de México y de la Policía Preventiva, son para liberar los espacios públicos y evitar aglomeraciones donde ocurran más contagios.

Finalmente, Ernesto Manzano subrayó que, sobre todo en la fase 3 de la pandemia, la población debe mantenerse en casa, si no hay necesidad de salir al espacio público y nos cuidamos, vamos a salir adelante y se logarán salvar muchas vidas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here