Compartir

Al participar ante diputados federales, directivos de operadores de agua y especialistas de varios países, el diputado dio su respaldo, con la diputada Xóchitl García Silva, a Capami, Capama, Capat y Capach

REDACCIÓN   /

 

San Luis Potosí, 14 de noviembre de 2019. Diputados locales, que forman parte de la Comisión de Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, así como los directores de los organismos operadores de agua de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco participaron en la 33 Convención Anual y Expo ANEAS 2019, que fue clausurada la tarde de este jueves.

El diputado Ossiel Pacheco Salas y la diputada Perla Xóchitl García Silva, respaldaron a los directores de la Capama, Capach, Capami y la Capat, que expusieron ante diputados federales, entre ellos, Feliciano Flores Anguiano, presidente de la Comisión de Agua en la Cámara Federal, el tema de los altos cobros en el servicio de energía eléctrica en los organismos operadores de agua toda vez que los adeudos ante la CFE los mantienen en quiebra financiera.

«Hay preocupación en las comisiones y juntas locales de agua por los altos cobros de energía eléctrica; los casos de Acapulco y Chilpancingo representan un gran reto, debe existir una tarifa más baja y específica para los organismos de agua que prestan un servicio a la sociedad», asumió Pacheco, quien en marzo pasado promovió en el Congreso un punto de acuerdo en este sentido.

Flores Anguiano, adelantó que en febrero o marzo presentará ante el pleno en la Cámara Federal una iniciativa de reforma a la ley general de aguas nacionales, tras la realización de los foros de consulta estatales y temáticos sobre el agua, que concluirán en diciembre próximo. En Guerrero se realizó en octubre pasado auspiciado por la ONG Agua para todos.

La 33 Convención congregó a especialistas y expertos en temas de agua de todo el país, así como empresas provenientes de Estados Unidos, España, Colombia, Israel, Alemania, China, Holanda y Francia convocados por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México. El presidente de la ANEAS, Arturo Jesús Palma Carro realizó la clausura.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here