Compartir

 

* Se busca pagar los gastos de diciembre: Elbjorn Trani; solo se usará si se necesita: Morlett; la crisis lo justifica: Robles Urioste

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 06 de diciembre de 2018. El Cabildo porteño podría aprobar este viernes en sesión que se tiene prevista realizar a las 13 horas, una línea de crédito por 180 millones de pesos para que el gobierno municipal haga frente a los compromisos financieros de fin de año, revelaron ediles.

La regidora María de los Ángeles Elbjorn Trani refirió que la explicación que se dio a los regidores es que el gobierno municipal enfrenta una severa crisis financiera, y por lo mismo se está buscando contar con los recursos para hacerles frente.

Sin embargo dijo que es algo que se tiene que valorar pues podría convertirse en un endeudamiento más. Declinó precisar cuál será el sentido de su voto este viernes, pues dijo que valoraría el tema.

El miércoles fueron informados de esta propuesta por la alcaldesa Adela Román, los regidores de Morena, la regidora Elbjorn Trani, del PT, Gerelí Astudillo, del PRD y María Guadalupe Cortés Mendoza, del Partido Socialista de México. Hoy fueron informados los ediles del PRI, en una reunión por separado.

El regidor de Morena, Javier Morlett Macho, señaló que no se trata de un endeudamiento, sino solo de una línea que puede o no utilizarse. Explicó que el Ayuntamiento está incrementando sus ingresos propios, y por otro lado cuenta con el ofrecimiento de apoyo del gobierno estatal, sin embargo, no hay certeza de cuánto se tendrá por uno y otro concepto, por lo que la línea de crédito podría ser utilizada para afrontar lo que haga falta.

La regidora priista Ricarda Robles Urioste, por su parte, señaló que en la reunión de hoy se les informó del proyecto y consideró que es viable lo que se está planteando, por lo que estimó que el voto de los priistas será en favor. “Ahorita venimos saliendo de una reunión, y el sábado en sesión de Cabildo se va a plantear el tema”. Dijo que la línea de crédito sería utilizada “mientras tenemos recursos propios” y aclaró que no generará intereses, dijo que es necesaria “porque necesitamos resolver los aguinaldos y los salarios de los trabajadores”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here