Compartir

* En la sesión de este martes presentará la solicitud por menos de 30 días

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 21 de agosto de 2020. La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, presentará este martes una solicitud de permiso al Cabildo para ausentarse de sus funciones por un período menor a 30 días para ir en busca de la candidatura de Morena al gobierno del estado.

La sesión de Cabildo, con carácter extraordinario, está citada a las 10 de la mañana. Dado que el permiso es menor a 30 días, basta con la autorización del cuerpo edilicio y no requiere la aprobación del Congreso, de acuerdo con la legislación vigente.

La presidencia municipal será ejercida en este período por un encargado de despacho, que al parecer será el secretario general Ernesto Manzano.

Román Ocampo se dedicará de lleno a buscar la candidatura cuando en el país faltan dos estados que deben postular a una mujer, ya que cinco ya fueron definidas y Morena definió que por decisión propia “al menos” siete de las 15 candidaturas en juego, serían para mujeres.

En la agenda pública de la presidenta municipal se tiene anunciado para este martes una conferencia de prensa a las 12 del día, en lo que sería su última actividad a cargo de la presidencia municipal después de que el Cabildo le autorice la separación temporal.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here