Compartir

* El coordinador Roberto Ortega expresó que en género masculino, el candidato sería Wences Real

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 20 de agosto de 2020. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Roberto Ortega González, señaló que este partido podría llevar como candidata a la gubernatura en el caso de que se definiera género mujer, a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, y si fuera hombre, a Victoriano Wences Real.

En entrevista, el dirigente señaló que el PT ha tenido un crecimiento en todo el estado, que le ha permitido afianzar su estructura en los 81 municipios y renovar sus dirigencias locales en todos ellos, y que podría asegurarles en la próxima elección de gobernador al menos 200 mil votos en la entidad.

Señaló que si bien este partido mantiene una alianza a nivel nacional con Morena y con el Partido Verde, en lo local existe la posibilidad de refrendarla o de competir solos como ocurrió en la elección pasada en Acapulco, por lo que en tanto se tome una determinación, están trabajando en el escenario de que compitieran sin alianza.

Respecto a la candidatura al gobierno del estado, el también regidor en Acapulco, dijo que en el último Congreso estatal del PT se definió que este partido impulsaría en Guerrero a su dirigente Wences Real como candidato a gobernador, y hasta este momento es el único que está definido.

Posteriormente, señaló que hubo algunos acercamientos de la ex candidata a gobernadora en 2015 por el PRD, Beatriz Mojica Morga, y se contempló la posibilidad de que se le pudiera considerar por el género femenino, sin embargo, dijo que hasta este momento ella no ha planteado formalmente su interés por participar, por afiliarse o hacer trabajo dentro del PT, por lo cual no está definido si participaría o no.

En cambio, relató que hace unas semanas, la alcaldesa Adela Román y el dirigente nacional Alberto Anaya sostuvieron un encuentro para hablar de otros temas, y ahí surgió la posibilidad de que el PT la postulara a ella en el caso de que se definiera género femenino, y a Wences Real en caso de género masculino.

Ortega González señaló que entre Adela Román y el PT ha habido coincidencias que, en caso de que se concretara esta opción, permitirían una alianza estatal con Morena, pero habrá que esperar a que se den los tiempos electorales.

Por otra parte, explicó que el PT acaba de renovar sus estructuras y cuenta con nuevas dirigencias en los municipios, por lo que se tiene visualizado un trabajo mayor que el de 2018 “que fue bastante interesante. Nosotros fuimos el cuarto lugar, somos una fuerza real y en Acapulco la tercera fuerza política. En 2021 no solo queremos refrendar la votación que tuvimos, una votación bastante interesante que nunca antes la habíamos tenido”.

Dijo que en la alianza con los otros partidos, todo estará en función de que haya respeto a lo que el PT representa en Guerrero. Su dirigente nacional, Alberto Anaya, dijo, ha dado a la dirigencia estatal la confianza “para nosotros tomar decisiones en caso de que no haya coincidencia, o no nos den el trato justo y digno en la alianza con Morena o el Verde”.

Remarcó que el PT sí está en el ánimo de llevar candidatos comunes con esos partidos, pero siempre que haya respeto institucional de estos hacia el PT.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here