Compartir

* Erradicar la violencia de género desde las escuelas, plantea Evodio Velázquez

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 14 de diciembre de 2017. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que los altos índices de asesinatos cometidos contra mujeres en Acapulco que presentó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que ubican al puerto en primer lugar nacional, se deben a que es el municipio más poblado.

“Acapulco debe tener estadísticas altas ya que es el municipio más grande poblacionalmente hablando, estadísticamente es el municpio más poblado del estado de Guerrero”, señaló el alcalde.

Agregó que su administración ha trabajado en lo que se puede y también en coordinación con el estado y la Federación y que se han fortalecido los protocolos.

“En el municipio estamos fortaleciendo no solamente lo que son los protocolos, sino también por escrito un protocolo que pueda ayudar a que la violencia de género se pueda empezar a erradicar desde los hogares, desde las escuelas, desde el tema generacional y del tejido social”, dijo.

Por otra parte y sobre el operativo que acordaron implementar horas antes en reunión con el Grupo de Coordinación, en el que estuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores, el alcalde expresó que se encuentran listos para el periodo de vacaciones.

“Activamos todos los protocolos tanto del tema de seguridad como del tema de Protección Civil, con la intención de salvaguardar la integridad de todos los visitantes y que podamos tener nuevamente en este período vacacional un periodo exitoso y que nos permita tener un saldo blanco en el ámbito turístico”, señaló.

Velázquez Aguirre dio a conocer que por parte de su administración, dispondrán de un total de mil 500 elementos para la temporada vacacional, subrayando que el total de elementos estará integrado por salvavidas, personal de Protección Civil y Bomberos, servicios de salud, policías turísticos, policías urbanos, viales, agentes de vialidad y asistentes.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here