Compartir

* Los piperos “se pueden poner de cabeza”, si violan la ley, se les tiene que aplicar sanción, expresa

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 21 de septiembre de 2020. La presidenta municipal Adela Román Ocampo advirtió que a los bares que sigan incumpliendo con las normas sanitarias se les podría sancionar con clausuras permanentes durante todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el covid 19.

“Yo entiendo la desesperanza por la cuestión económica, pero eso no nos debe permitir que toleremos algunas inconsciencias de la gente”, dijo al ser abordada por reporteros al finalizar la ceremonia de toma de protesta y posesión de nuevos mandos en la comandancia de la 27 Zona Militar.

La alcaldesa indicó que no se vale que propietarios de bares cierren las puertas y se escondan para mantener reunida a la gente “puerta y digan aquí no pasa nada y sí están pasando cosas”.

“Las instrucciones son que en lugares cerrados no se puede. Que salgan al exterior, si están sobre la Costera, que salgan a algún espacio que se les permita. Y si no, vamos a tener que sentarnos con el gobernador, ver la manera de apoyarle”.

Dijo que de continuar en esta actitud, los propios empresarios “nos van a obligar a tomar medidas drásticas”, entre las cuales mencionó la “clausura total hasta que la situación mejore, y yo no quiero llegar a ese extremo, porque son inversiones que hace el empresario, son fuentes de empleo, son hogares que necesitan un sustento. Entonces no es nada más voy a cerrar porque voy a cerrar, es pensar en las consecuencias”.

Dijo que hay gente que está muy desesperada, sin embargo tiene que poner en la balanza la vida, la salud, porque no hay vacuna todavía.

Ahorita que voy a salir llegaron 10 pescadores a mi casa. Dije, bueno, los estamos apoyando, pero van hasta la casa, no se me hace correcto. Hay gente muy desesperada, hay gente que tiene que poner en la balanza, la vida, la salud, porque no hay vacuna todavía.

“Yo he estado exhortando de manera permanente a la gente de que se cuiden, porque si se cuidan ellos, cuidan a los que están alrededor. Lamentablemente hay mucha irresponsabilidad y ligereza en el actuar. Dicen no me pasa nada, al fin somos poquitos, al fin estoy joven, cuando este virus no respeta edad. Entonces el exhorto permanente es responsabilidad compartida: que el gobierno haga su tarea, pero que la sociedad también nos apoye”, señaló.

En otro tema, cuestionada por reporteros sobre la manifestación anunciada por los empresarios propietarios de pipas para que se les permita la libre circulación sobre la avenida Escénica, la alcaldesa señaló que estas deben circular por los carriles laterales y no por los pasos elevados.

Dijo que es un problema que se ha tratado reiteradamente con funcionarios de Pemex, buscando salida para que circulen por el Macrotúnel, pero los representantes de esta vía se oponen alegando que hay normas internacionales que lo prohíben, pero también, dijo Román Ocampo, hay normas que prohíben el tránsito por área densamente pobladas.

Dijo que mientras se resuelve de alguna manera este conflicto, se tendrá que hacer valer la disposición para que no circulen por el puente, y si los piperos se manifiestan, “por mí se pueden manifestar y ponerse de cabeza: si están violentando la ley, se les tiene que aplicar”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here