Compartir

 

* Protestan contra el cierre de playas; queremos trabajar, dicen

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 04 de abril de 2020. Alrededor de un centenar de vendedores ambulantes y comerciantes informales de la zona turística protestaron este sábado con un bloqueo en la avenida Costera Miguel Alemán junto al Asta Bandera.

La movilización fue en protesta contra las medidas sanitarias que han estado poniendo en marcha los tres niveles de gobierno, que incluyen el cierre de negocios y de las playas, que empezó este jueves por la noche.

En esta semana, personas que se han presentado como trabajadores se han movilizado en el Palacio Municipal de Acapulco, para demandar apoyos, luego de que la presidenta municipal hiciera el anuncio de que su gobierno buscaría crear, con el apoyo de empresarios locales, un fondo por 50 millones para apoyar económicamente a los afectados por la contingencia de la pandemia del Coronavirus.

Pero los comerciantes no esperaron a que se creara el fondo, sino de inmediato acudieron a demandar el apoyo económico, que no obtuvieron.

Esta mañana, los vendedores -muchos identificados con el PRI y con el PRD- manifestaron estar molestos con el gobierno municipal porque no han recibido el recurso en cuestión.

Alegaron que llevan varios días sin percibir ingresos, y la cosa empeoró con el cierre de las playas anunciado por el gobernador Héctor Astudillo a partir de este jueves.

Dijeron que quieren trabajar, porque se trata de familias que viven al día y no pueden darse el lujo de quedarse en casa a pesar de la pandemia. Pero que si no los dejan trabajar, al menos que les den apoyo económico para que puedan sobrevivir.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here