Compartir

* El regidor continúa sus recorridos por las colonias de Acapulco

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 25 de diciembre de 2020. El regidor Hugo Hernández Martínez afirmó que a dos años de iniciado el actual gobierno de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador “está entregando buenas cuentas”.

Entrevistado en uno de los constantes recorridos que hace por las colonias populares del puerto, Hernández Martínez señaló que a donde va “la gente te comenta que el presidente está trabajando”.

“El presidente tiene a los enemigos de la oposición criticándolo constantemente porque está haciendo una buena labor, eso te lo dice la ciudadanía en cada recorrido, pero también la ciudadanía está puesta y dice, hay que seguir apoyando a nuestro presidente, antes estábamos olvidados y ahora con los programas sociales del presidente de la República nos están regresando a ver, y se están aplicando los recursos públicos de manera correcta y de manera adecuada. Te hablan de las becas Benito Juárez, te hablan de los jóvenes construyendo el futuro, te hablan del programa de adultos mayores. La ciudadanía lo percibe, ya no se siente olvidada como en el pasado”.

Hernández Martínez recorrió en esta ocasión las colonias La Frontera, y Kilómetro 22, ubicadas sobre la carretera federal México Acapulco, y escuchó el planteamiento de la gente. Problemas por falta de agua, sobre todo, pero también de iluminación. En el primer caso, los vecinos plantearon la necesidad de que se apoye el desazolve de un pozo que requiere ser rehabilitado, para abastecer a las familias; en el segundo caso hicieron planteamientos igual sobre el tema del agua, que es una constante en la mayoría de las colonias que se recorren.

El regidor también les habló sobre el gobierno de López Obrador y los programas que está impulsando para alcanzar la cuarta transformación del país.

“Nuestro presidente de la república -dijo en entrevista- está haciendo una excelente labor, está entregando buenas cuentas, está administrando el dinero público de manera correcta y adecuada, y así lo percibe la población. Cuando uno hace recorridos, la gente te comenta que el presidente está trabajando. Y también te hablan de que el presidente tiene proyectos grandes. No se acuerdan de las obras que pudieron haber hecho Vicente Fox, Felipe Calderón, EPN, no se acuerdan de ninguna porque no hubo obras importantes, se acuerdan de la nueva refinería de Tres Bocas, se acuerdan del Tren Maya, se acuerdan del nuevo aeropuerto. Antes no se había construido una refinería, acuérdense de la barda que hizo Felipe Calderón en el estado de Hidalgo, pero ahora la refinería de Dos Bocas sin lugar a dudas va a detonar. Se está acordando del sur, y también aquí en Guerrero ya dio el mensaje el presidente del apoyo al saneamiento de la bahía y los proyectos. No se ha olvidado. Y los programas de mejoramiento urbano, que ya van dos años que empezaron en Acapulco y ahora están en Iguala y están en Chilpancingo. Son apoyos que generalmente no llegaban, y que ocupaban ese recurso público. La ciudadanía sabe perfectamente y está segura de que el presidente está entregando buenas cuentas”.

-¿Requiere la defensa de los ciudadanos esta cuarta transformación?

-Claro que sí, requiere la defensa de los ciudadanos la 4T, nos lo dicen, que ellos están atentos, ellos van a seguir apoyando al presidente López Obrador, están decepcionados de que el PRI se una con el PRD, que ya no existan las ideologías, que ya se quitaron las máscaras. El presidente siempre decía que ellos estaban equivocados, y se han dado cuenta de que sí, que nada más se unen no porque les importe la ciudadanía, se unen porque quieren el poder, porque quieren los cargos públicos, porque quieren utilizar los cargos públicos, el presupuesto público a su antojo, y la ciudadanía dice no lo vamos a permitir, vamos a seguir apoyando a Morena y al presidente López Obrador.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here