Compartir

 

* Se reunió el senador con jubilados del SME, a quienes ofreció su apoyo

REDACCIÓN  /

 

Ciudad de México, 27 de noviembre. El senador Félix Salgado Macedonio manifestó su respaldo a los trabajadores jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en su lucha por justicia laboral.

El legislador de la fracción parlamentaria de Morena fue invitado a una reunión con los jubilados del SME, donde escuchó sus demandas.

Particularmente solicitaron que el Senado promueva un exhorto al Gobierno de la República, para que se concrete el Memorándum de Entendimiento firmado con el sindicato.

También demandaron que se abra un espacio en el Poder Legislativo Federal, para que les permitan exponer el propósito de su movimiento sindical.

Salgado Macedonio agradeció la invitación y destacó que los jubilados del SME “dieron toda su vida y su fuerza de trabajo a México, le dieron luz y energía al pueblo mexicano”.

Con el objetivo de dar trámite a sus peticiones, concertó una reunión para el jueves al mediodía con las comisiones del Trabajo, Energía y Justicia del Senado de la República.

El senador morenista también los convocó a respaldar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su lucha contra la corrupción.

Destacó que el mandatario federal “le está dando hasta por debajo de la lengua a aquellos que estaban tan acostumbrados a la corrupción, al robo, al saqueo”.

Subrayó que en la Cuarta Transformación “primero son los trabajadores”.

Los jubilados electricistas afirmaron que respaldan la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador de renacionalización de la industria eléctrica, así como en el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante la inclusión del SME en la empresa paraestatal.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here