Compartir

* Participarán familiares de Leodegario Aguilera y Francisco Pacheco (guerrerenses), y Rubén Espinoza (Veracruz)

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 27 de mayo de 2020. En unos momentos, a las 11:00 de la mañana, a través de la página de Facebook Por la verdad y la justicia, se transmitirá un pánel de análisis sobre la situación de agresiones a periodistas en México.

En él participarán las guerrerenses Ernestina Aguilera, hermana del periodista Leodegario Aguilera Lucas, desaparecido durante el gobierno de René Juárez Cisneros en Acapulco; y Priscila Pacheco, hija del periodista Francisco Pacheco, asesinado en Taxco durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

También estarán Amin Cruz, Ministro Consejero de la ONU y presidente fundador del Congreso Hispanoamericano de la Prensa; Alfonso Armada presidente de Reporteros sin Fronteras, Sección Española; y Arturo Landeros, coordinador del programa Municipal de acogida temporal Barcelona que protege a periodistas de México, perteneciente a la Taula per Mexic; y el periodista José Reveles.

La video conferencia se realiza al conmemorarse un aniversario en días pasados de la desaparición del director de la revista Mundo Político, Leodegario Aguilera.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here