Compartir

* El senador priista dijo que el primer bloque opositor se construyó en el Senado para “que no nos avasallaran” en algunas reformas

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Coyuca de Benítez, 06 de diciembre de 2020. El senador priista Manuel Añorve Baños afirmó que la alianza PRI-PRD en Guerrero “nos mete completamente en la contienda electoral” por la gubernatura en 2021, así como por las diputaciones y los Ayuntamientos.

En entrevista con reporteros luego de sostener una reunión con miembros de la Asociación Ganadera local, el legislador y aspirante a la precandidatura de su partido para el gobierno estatal, dijo que en la entidad los dos únicos partidos que tienen “una estructura probada” son justamente estos dos institutos políticos.

Señaló que si bien las encuestas hasta ahora dan ventaja a Morena sobre los demás partidos, la alianza entre ambos los vuelve competitivos y en posibilidades de disputar el triunfo en la próxima elección.

Dijo que las encuestas son “muy engañosas” y para muestra ahí están los estados de Hidalgo y Coahuila, que tuvieron elecciones este año, donde las encuestas auguraban un triunfo holgado a Morena, y sin embargo el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador perdió las gubernaturas y las principales ciudades.

“El que crea que ya ganó Morena, (que recuerde que) del plato a la boca se cae la sopa”, dijo.

En torno a la reacción que ha despertado en las bases priistas la alianza con su antiguo rival el PRD, dijo que es positiva y que ya se venía aplicando de manera factual. El primer momento donde se aplicó este bloque opositor, dijo, fue en el Senado, cuando se unieron las fracciones del PRI, PAN, PRD y MC para hacer frente a la aplanadora morenista y frenar algunas iniciativas presidenciales, entre ellas la de revocación de mandato y consulta popular, donde López Obrador pretendía que su nombre apareciera en la boleta y se realizara el mismo día de la elección constitucional.

En su caso, dijo que tiene mucha afinidad con el PRD y esta se ha visto reflejada en los cargos que ha desempeñado, como cuando fue alcalde y tuvo que cogobernar con los distintos partidos representados en el Cabildo, o cuando ha sido diputado local, federal y ahora senador y tiene que lograr acuerdos con sus contrapartes perredistas y de otras bancadas.

En cuanto al proceso interno en el PRI, señaló que ya se definió que el método para elegir al candidato o candidata será mediante votos de delegados, y solo falta que se emita la convocatoria para poderse registrar. Señaló que él esperará a conocer los términos de la convocatoria para saber si debe o no separarse de su curul en el Senado para poder competir.

“Yo espero, obviamente, ser el candidato del PRI y ser el candidato de la alianza”, expresó, y dijo que hasta el momento el proceso se ha conducido con civilidad y respeto, e hizo un reconocimiento a sus compañeros de partido que ya han levantado la mano, como Mario Moreno Arcos y Héctor Apreza Patrón, aunque reconoció que todavía pueden incluirse más aspirantes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here