Compartir

 

* Destinará 25 por ciento de lo presupuestado para publicidad oficial del gobierno, informa el presidente

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 06 de abril de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que destinará 25 por ciento de 3 mil millones presupuestados para publicidad del gobierno federal, unos 750 millones aproximadamente, para dar seguridad social a periodistas de todo el país que carecen de ella.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que se está elaborando un programa en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cual se integrará un comité de periodistas para que sean estos mismos los que definan quiénes tendrán acceso al beneficio.

López Obrador explicó que no todos los comunicadores son periodistas inmensamente ricos con inmuebles multimillonarios como Carlos Loret de Mola -de quien expuso los inmuebles valuados en cientos de millones que dio a conocer una revista, tanto en México como Estados Unidos-, sino más bien los periodistas son trabajadores que viven al día.

Los rubros en los que se asignarán los recursos, dijo, será en atención a la salud, y en pensión, porque consideró lamentable que haya periodistas que toda su vida la dedican al ejercicio de su actividad y tengan que terminar en extrema pobreza.

Indicó que este programa empezará a funcionar este mismo año, y se elaborará un padrón de comunicadores de todo el país.

También explicó que programas de este tipo ya existen en países avanzados, en Europa y otros lugares.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here