Compartir

* El partido se declara listo para el proceso electoral del próximo año

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 13 de enero de 2020. El Partido Encuentro Social (PES) que en la pasada elección presidencial perdió el registro, se declara ahora listo para la contienda del próximo año, en que habrán de renovarse congresos locales, la Cámara de Diputados y gubernaturas.

En el caso de Guerrero, en conferencia de prensa, dieron a conocer la adhesión de entre mil y 3 mil ex perredistas encabezados por el ex alcalde de Tecoanapa, Ignacio Luna Gerónimo.

El dirigente estatal Marco Antonio Santiago Solís, explicó que Encuentro Social -que iba a llamarse Encuentro Solidario, pero tras su Congreso Nacional decidió retomar su nombre original- espera recibir en este proceso una oleada de ex dirigentes y militantes de todos los partidos políticos, e inclusive señaló que en próximos días darán a conocer que presidentes municipales que en estos momentos están en el ejercicio, se sumarán a esta opción política.

Recordó que el PES perdió su registro nacional por el número de votos que obtuvo, sin embargo, no perdió la elección, ya que junto con sus aliados (Morena y PT) lograron llevar a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado acerca de que algunos personajes políticos de Guerrero han dicho que serán candidatos por el PES a cargos de elección en el estado, Santiago Solís señaló que ante se estilaba que cuando alguien local quería una candidatura, iba y la negociaba en la Ciudad de México, pero ahora en el PES las cosas son distintas, pues la dirigencia nacional ha facultado a los mandos estatales para que sean ellos los que decidan, por lo que estimó que quienes aspiren a cualquier cargo, primero deben conseguir la aprobación de la dirigencia estatal.

A su vez, Nacho Luna -como se le conoce al ex alcalde- dijo que son alrededor de mil o 1,500 los militantes del PRD que se están adhiriendo, de Tecoanapa, y hay una cantidad igual de Xalpatláhuac.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here