Compartir

 

* No solo hay una cuestión legal, sino moral, de tanto dispendio, señala el ex alcalde de Acapulco

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 07 de octubre de 2020. El ex alcalde de Acapulco y aspirante a la candidatura a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, anunció que iniciará alguna acción legal contra los aspirantes de otros partidos -específicamente de Morena- que promocionan su imagen a través de anuncios espectaculares.

En una breve conferencia de prensa después de reunirse con transportistas de la OUAA y UAATA, a quienes les llevó apoyos para desinfectar sus unidades y prevenir contagios por Covid 19, dijo sin embargo que más que un asunto legal, el tema de los espectaculares es de orden moral, porque “no puedes decir estar con el pueblo y preferir que te vean en una foto en un espectacular grandote como un semidiós”.

Velázquez Aguirre dijo que han pasado dos años desde que dejó el cargo como presidente municipal de Acapulco y es el mismo tiempo que lleva gobernando el partido Morena, por lo que señaló que a estas alturas la gente ya tiene una imagen formada de cómo les está yendo ahora y cómo les fue durante su gobierno.

Antes, en su discurso frente a los transportistas, hizo referencia a los actores políticos que buscan la gubernatura y cargos de elección popular a través de Morena, que durante la pandemia no dieron señales de vida y ahora salen a promoverse a través de anuncios gigantes que tienen inundada la ciudad.

“Me preocupa enormemente -dijo en la conferencia- ver lleno de espectaculares Guerrero y Acapulco, y espectaculares de actores que de una u otra manera en ese partido (Morena) se quieren ver, y esos espectaculares valen 20 mil pesos, 30 mil pesos cada uno, cuando nosotros hemos preferido mejor, desde el PRD, consultar a los guerrerenses y apoyarlos en el caso de las caravanas evoluciona, con artículos de alimento, de salud, de agua”.

“Qué lástima -agregó- que en este momento tan sensible para el pueblo de Guerrero y de México, se esté queriendo hacer lo mismo: espectaculares en todos lados, un derroche enorme de dinero y en lugar de ayudar, están sumergidos, escondidos, porque tienen miedo a que la gente los vea, y a poderse contagiar como lo tienen ustedes temor, y como lo tenemos nosotros, pero no por eso dejamos de hacer las cosas”.

-La difusión de los espectaculares podría incurrir en violaciones a la ley electoral, ¿en un momento dado ustedes como partido o tú como aspirante, denunciarían eso como un delito electoral? -se le preguntó.

-En su momento lo tendremos que presentar a las instancias. Hay la instancia jurídica que tendrá que hacer lo pertinente. Lo que creo que es más allá del tema legal es el tema moral, no puede ser doble moral en eso: no puedes decir estar con el pueblo y preferir que te vean en una foto en un espectacular grandote como un semidiós, a que te vean allá en la calle, ayudándole a la gente hoy que necesita más que nunca el apoyo, y más de los políticos, que debieran de agradecer algo de lo que nos han dado en nuestra trayectoria. Entonces yo no estoy de acuerdo. Yo creo que sí el tema es legal, vamos a hacer lo propio, pero el tema es moral, es moral. Creo que no se vale.

-¿Están contabilizando los anuncios?

-SÍ, estamos haciendo lo pertinente, pero no te puedo decir más porque el asunto es presentarse con bases lo que se deba presentar.

https://www.facebook.com/laplazadiario/videos/1573256529542310/?eid=ARDwGwwRSRPD0HDOLYX4sm7N23DAM8VhN_hayYLSTrrvuGICQ6C7xddpJEf8S_Jzxkt0BvEx8erwUV8Q

Compartir:

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here