Compartir

 

* La recatastración sería en todo Acapulco, pero empezaría por los inmuebles caros, expresa

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 22 de mayo de 2016. El candidato del partido Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny, anunció que en caso de llegar a la presidencia municipal de Acapulco buscará incrementar los ingresos del municipio para poder resolver los distintos problemas que lo aquejan, y una estrategia será la de revaluar los inmuebles para que la gente pague el impuesto predial según lo que corresponda al valor de su propiedad.

Al asistir como invitado a la sesión de la Comunidad Politécnica de Acapulco, dijo que el proyecto consiste en no aumentar impuestos, sino solo hacer que cada quien pague lo que le toca. Por ejemplo, señaló que hay departamentos en la zona Diamante que valen 3 o 5 millones de pesos pero que pagan predial como si estuvieran en Renacimiento o en la colonia Zapata, pero exigen servicios de primer mundo. Por eso indicó que será en la zona Diamante donde se aplicará está estrategia, misma que posteriormente se extenderá al resto del municipio.

Señaló que en la ciudad de México esto se aplicó exitosamente con tecnología digital que permitió identificar incluso lotes baldíos, aunque precisó que no se trata de llegar a extremos en el caso de Acapulco, pero reconoció que el problema no está en las colonias pobres sino en las viviendas de alto valor comercial que pagan como interés social.

Por otra parte, Figueroa Smutny propuso que para acabar con el problema de pago de energía eléctrica para Capama, debe buscarse una solución de fondo, y en este caso propuso invertir en producir energía alternativa. Cada año puede comprarse celdas solares para producir 10 por ciento de lo que se necesita, y en 10 años la Capama sería autosuficiente en esa materia. Señaló que el Ayuntamiento debería ir abonando a la deuda que tiene con la Comisión Federal de Electricidad, porque por ahora cuenta con un amparo que impide que le corten el suministro, pero luego no estará ese amparo y entonces tendrá que pagar todo lo atrasado y volverá el problema.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here