Compartir

* Ascienden a más de 103 millones de pesos los adeudos que viene arrastrando la administración municipal desde el 2005

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /

Tecpan, 27 de julio de 2022. Ante el cúmulo de laudos condenatorios que suman una deuda de más de 103 millones de pesos, el gobierno de este municipio se verá obligado a tomar medidas drásticas para poder ajustar las finanzas, informó el alcalde Yasir Deloya Díaz.

En un mensaje grabado que dio acompañado por 7 de 8 regidores de todas las fracciones políticas, así como por la síndica procuradora, Xóchilt Estrada Abarca, y por la secretaria general del ayuntamiento, Miriam Mendoza Huchín, el munícipe adelantó que dentro de las medidas que ya han adoptado contemplan recortes a “gastos superfluos”, además de eliminar parte de la plantilla laboral, así como evitar tocar el “gasto corriente” que les llega mes con mes.

“Tenemos que hacerle frente responsablementea esta difícil situación”, subrayó Deloya, al tiempo de añadir que “derivado de ello, a partir de hoy, implementarémos una política de austeridad total que consiste en eliminar gastos superfluos, reducir gasto corriente y establecer un nuevo orden administrativo”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here