Compartir

* Simpatizantes de la legisladora marchan por la Costera del Parque a la Diana

* Rechaza la diputada imposición de alguien “que es un permanente perdedor”

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 01 de abril de 2021. La diputada federal Yoloczin Domínguez Serna encabezó una marcha por la Costera para exigir que la dirigencia nacional de Morena dé marcha atrás a la postulación del ex delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como candidato a diputado federal en el distrito IV, donde ella se inscribió y, según sus datos, encabezaba en la encuesta.

La marcha partió del parque Papagayo y llegó hasta La Diana. Los marchantes gritaban mueras a Sandoval Ballesteros y lanzaban consignas: “Pablo, ratero, vete de Guerrero”, “el pueblo decidió, Yoloczin ganó”, “es un honor estar con Obrador/ pero no es un honor apoyar la imposición”, «Si no hay solución, habrá revolución».

Entre los manifestantes había padres y madres que llevaban niños en brazos y la sana distancia, como se ha vuelto común en los últimos mítines de los principales partidos, era la gran ausente.

Yolóczin Domínguez es diputada local con licencia y su ingreso a Morena, a partir de su elección, en 2015, fue a través del grupo político que encabeza Pablo Amílcar. En este proceso interno, ella era la propuesta de ese grupo para el distrito IV y su compañera de bancada, Mariana Guillén, lo era para la alcaldía de Acapulco. Sin embargo, tras que Sandoval Ballesteros no resultó candidato a la gubernatura, se inscribió en la alcaldía, desplazando a Guillén, y al no quedar en la alcaldía, se inscribió en el distrito IV federal, desplazando a Yoloczin Domínguez.

La diputada local dijo en entrevista que Pablo Amílcar nunca les expresó dentro del grupo político que él aspiraba a la gubernatura y si no quedaba, iría a la alcaldía, y si no quedaba, entonces buscaría la diputación federal. Si lo hubiera dicho, afirmó, ellos sabrían a qué atenerse, pero no lo hizo.

Criticó que un verdadero líder ve por el equipo y no solo por su interés personal, y dijo que quien se conduce solo por su propio interés, termina quedando solo, que es lo que le sucedió a Amílcar.

Domínguez Serna encabezó un mitin en la glorieta de la Diana Cazadora. Ahí denunció la decisión de Amílcar Sandoval de postularse en el IV distrito como un acto no solo de imposición, sino de violencia política de género, porque ese distrito estaba reservado para una mujer y no obstante se inscribió. Recordó que en este proceso la dirigencia nacional dijo que los distritos federales repetirían el género, y en los dos distritos de Acapulco fueron mujeres en la elección pasada, y por tanto ahora corresponde igual a una mujer.

En la entrevista dijo que mantiene impugnada la designación de Sandoval Ballesteros en ese distrito y confió en que la dirigencia nacional dará marcha atrás, o de lo contrario habría un voto grande de castigo, porque la gente ya decidió y ya dijo que va a votar en contra. Sin embargo aclaró que ella no hace ni hará un llamado a votar contra Morena si Pablo Amílcar es confirmado como candidato, pero la gente se manda sola, y en todo caso, dijo que el voto de castigo lo estará generando el propio Sandoval Ballesteros.

 

Domínguez Serna afirmó que la candidatura por ese distrito se la dieron al hermano de la secretaria de la Función Pública como un premio de consolación, pero remachó que él es un perdedor permanente, pues se inscribió por la gubernatura y perdió; luego se inscribió por la alcaldía de Acapulco y volvió a perder; y ahora se apuntó en el distrito IV pero ahí también volverá a perder.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here