Compartir

* Es indispensable que siga la participación de las mujeres en el país, dice

REDACCIÓN /

Acapulco, 24 de mayo de 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y mencionada como una de las más fuertes aspirantes a la sucesión presidencial, Claudia Sheinbaun Pardo, expresó que “apenas estamos en 2022”, cuando se le preguntó por la posibilidad de que esté al frente del país una mujer.
En una conferencia conjunta con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Jefa de Gobierno dijo que dijo que antes solo había habido siete gobernadoras, en toda la historia del país, y hoy al mismo tiempo hay siete mujeres gobernando, por lo que consideró que es necesario que persista la participación de las mujeres en el país.
Salgado Pineda también se refirió al tema, y aclaró que la participación de Claudia Sheinbaun en el foro Participación de las Mujeres en el Tianguis Turístico, no tiene ningún enfoque político, sino exclusivamente empresarial y de promoción turística.
Al inicio de la conferencia, un reportero le preguntó a la jefa de Gobierno si hay capacidad de una mujer por conducir los destinos del país, a lo que esta le contestó que hay una muestra de esa capacidad en la gobernadora Evelyn Salgado “una mujer joven, honesta, que quiere a su pueblo y que ha trabajado por su pueblo, es una excelente conductora de los destinos de su pueblo y su estado. Evelyn ha hecho un excelente papel al frente de Guerrero”.
Pero también recriminó al reportero que “la pregunta de si una mujer puede, para cualquier puesto, hasta la propia pregunta no debería de hacerse: las mujeres podemos ser astronautas, podemos ser ingenieras, podemos ser doctoras, podemos ser presidentas, podemos ser abogadas, podemos ser lo que nos propongamos”.
La gobernadora guerrerense, por su parte, explicó que el Tianguis Turístico se realizará el próximo año en la Ciudad de México, y Claudia Sheinbaun será quien encabece su celebración y quien recibirá la estafeta en esta noche.
Consideró que el Tianguis Turístico de este año ha sido exitoso, con una gran aceptación nacional e internacional pues Acapulco sigue siendo uno de los destinos turísticos preferidos para vacacionar. Por ejemplo, precisó que se realizaron alrededor de 3 mil citas de negocios, cuando en Tianguis de otros años el promedio ha sido de mil citas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here