Inicio Política Apostar a la educación traerá progreso más rápido: Astudillo

Apostar a la educación traerá progreso más rápido: Astudillo

1964
0
Compartir

 

* Inaugura el gobernador los edificios T y F del ITA y entrega parque vehicular

* Se invirtieron 48 mdp para la construcción de estas áreas

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 9 de marzo de 2017. “El progreso llegará más rápido y más contundentemente si apostamos a la educación. Invertir, dar y apoyar a la educación es realmente demostrar el compromiso que se tiene con esta tierra maravillosa que es Guerrero y hoy especialmente Acapulco”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la inauguración de los edificios T y F del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) en los que se invirtieron 48 millones de pesos y la entrega de parque vehicular.

En el evento realizado en la explanada de la institución, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó ante los estudiantes, profesores y directivos, su compromiso para seguir invirtiendo en el sector educativo, contribuyendo a ofrecer más y mejores oportunidades para los jóvenes.

“El gobernador del estado se siente muy estimulado de observar que estas acciones puedan consolidarse. Hace un momento recorrí un par de salones, el de las computadoras y otro donde estaba dando clases una maestra y les quiero decir que para un servidor siempre, además de grato visitar una escuela, donde hay jóvenes, para decirles que el gobernador está comprometido con la educación, quiero siempre también hacer algo más”, añadió.

En su mensaje, el mandatario estatal hizo hincapié en que es necesario seguir apoyando a esta y otras instituciones y anunció que se encuentra analizando la oportunidad de que una vez que inicie operaciones el Macrotúnel, se puedan consolidar convenios para que el transporte público transite por esa vía y que a su vez, puedan obtener algún beneficio adicional los estudiantes que acuden al ITA, mejorando con ello sus tiempos de traslados.

También dijo que seguirá apoyando la seguridad en las escuelas y destacó la participación del Ejército, que es el encargado de salvaguardar a los alumnos, docentes y directivos que acuden a las distintas instituciones del puerto.

En su turno, el director del ITA, Eliot Jofre Vázquez, agradeció el apoyo del mandatario estatal y señaló que esta entrega permitirá que los alumnos tengan espacios dignos para poder desarrollar sus actividades, además de que las unidades móviles permitirán hacer visitas y realizar prácticas en distintas empresas e instituciones. En este contexto, entregó su informe de actividades y rendición de cuentas.

A nombre de los alumnos, Carolina Ortiz Castañeda dijo que estos beneficios permitirán que los estudiantes pertenecientes a las siete licenciaturas, tengan más herramientas que les permitan seguir adelante y sobre todo, prepararse de manera integral para poder enfrentar los retos del mundo laboral.

De acuerdo a lo señalado por el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que con esta obra se beneficiará a mil 260 estudiantes, 28 maestros y 60  directivos. Del total de la inversión, 45 millones fueron para la construcción de los edificios y el resto para los estacionamientos.

Con ello se dota al ITA de 28 aulas didácticas, ocho módulos de servicios sanitarios, escaleras, vestíbulos, áreas de secretarias, jefaturas de departamentos. En tanto que los estacionamientos cuentan con red de energía eléctrica y obra exterior, lo que incluye plaza y andadores, red eléctrica, red sanitaria, cisterna, pozo de absorción, fosa séptica, alumbrado exterior, muro de contención y subestación eléctrica.

Asimismo se entregaron mil 260 butacas, 30 pintarrones, 28 sillas y mesas para maestros, 28 lockers, 60 escritorios y sillas, dos mesas para sala de juntas, 56 sillas para sala de juntas, 40 archiveros de cuatro gavetas, dos pantallas de proyección de pared y dos frigo bar.

Dentro del parque vehicular se incluyó un autobús de pasajeros con 47 plazas, una camioneta tipo van para 22 personas y una camioneta de cinco puertas.

Acompañaron al gobernador el delegado de la SEP en Guerrero, Abraham Ponce Guadarrama; el coordinador de enlace institucional de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob, Rafael Reyes Arce así como estudiantes destacados de las distintas licenciaturas.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here