Compartir

Acapulco, Gro., 16 de septiembre de 2019.- Entre aplausos, porras y agradecimientos, decenas de ciudadanos locales y turistas, presenciaron el desfile cívico militar conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, evento que presidió la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Con los primeros rayos del sol, decenas de ciudadanos comenzaron arribar al camellón y banquetas de la costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera, donde saldrían los contingentes y así estar en un buen lugar, para poder apreciar de mejor manera los las diferentes agrupaciones participantes.

En punto de las 9 de la mañana se inició el evento protocolario con los honores a la bandera, donde con fervor los asistentes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano.

Residentes y turistas apreciaban el pasar de los participantes sobre la principal avenida del puerto, en ese sentido, Ana María Ortega Mozo dijo que el desfile representa nuestra identidad y la libertad.

Asimismo, Marco Chávez Ríos, comentó “es una felicidad para nosotros, que estamos sintiendo desde que estábamos dominados por los españoles a raíz de la independencia vino la libertad y es por eso que lo celebramos con mucho orgullo para que sigamos creciendo como país”.

Las agrupaciones de las Fuerzas Armadas, así como los contingentes de estudiantes de escuelas del nivel medio superior participantes, desfilaron desde el Asta Bandera hasta el Centro Internacional Acapulco (CIA), comerciantes, hoteleros, trabajadores del volante disfrutaron del evento.

Asimismo, Áurea Deco Hernández dijo “respetemos a nuestras Fuerzas Armadas, a la Marina, que son los que representan a nuestro México, vean que nuestro puerto de Acapulco está en el desfile que representa lo que las Fuerzas Armadas cuidan a la gente, que no estamos solos, que la gente de afuera vengan y nos visite y vean que Acapulco es bello”.

Mientras que José Carlos Martínez de la Ciudad de México comentó, “es la primera vez que venimos aquí (Acapulco) y vemos el desfile, mucha emoción de ver a todos los soldados y ver cuantos es muy emocionante, ¡Viva México!.

Fue un contingente de 3 mil 506 personas, entre elementos de las fuerzas armadas, trabajadores municipales y estudiantes, recorrieron desde el asta bandera a la glorieta del Centro de Convenciones, lugar de concentración donde concluyó el desfile.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here