Compartir

* La legisladora rindió el informe de labores del periodo comprendido del 1° de septiembre de 2021 al 15 de enero de 2022

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 17 de enero de 2022. Al rendir el informe sobre los trabajos realizados durante el Primer Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Flor Añorve Ocampo, destacó la aprobación de 81 leyes, 80 decretos y 33 Puntos de Acuerdo parlamentario.

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 60 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero, la legisladora rindió dicho informe del periodo comprendido del 1° de septiembre de 2021 al 15 de enero de 2022.

Allí la diputada informó que en este tipo se celebraron 44 sesiones de las cuales una fue de carácter urgente, 3 solemnes y 40 ordinarias; que se presentaron 4 reformas o adiciones a la Constitución Política del Estado de Guerrero, una por el Ejecutivo Estatal y tres por diputados integrantes de la LXIII Legislatura.

Manifestó que se recepcionaron 95 iniciativas de Ley; tres por el Poder Ejecutivo; 11 por diputados y 81 por presidentes municipales; también se presentó el Código de Ética de la Sexagésima Tercera Legislatura al Congreso del Estado, signada por un diputado.

En relación a las reformas a Leyes y Código se recibieron un total de 56, una presentada por el Poder Ejecutivo y 55 por los legisladores. Se recepcionaron tres decretos en total, uno presentado por el Poder Ejecutivo y dos por representantes populares.

Dijo que también se recibieron ocho asuntos enviados por otras legislaturas, uno de adhesión a un acuerdo, seis acuerdos y un Punto de Acuerdo; además, dos asuntos enviados por el Poder Ejecutivo; 48 enviados por el Congreso; 46 de ayuntamientos y 40 de otras dependencias.

Asimismo, informó que se recepcionaron dos denuncias de juicio por responsabilidad política, 34 solicitudes y 10 diversos asuntos, también se turnaron 14 propuestas de punto de acuerdo presentadas por legisladoras y legisladores.

Abundó sobre la conformación de los diversos grupos y representaciones parlamentarias, los comunicados de instalación de las Comisiones y Comités; la recepción de los comunicados de la instalación de los Ayuntamientos municipales (2021-2024), y la presentación de acuerdos de descarga de las Comisiones, los cuales fueron enviados al archivo declarándolos como asuntos totalmente concluidos y descargados de la relación de asuntos pendientes de la Comisión respectiva.

Refirió que también se informó sobre la remisión de diversos asuntos a la Auditoría Superior del Estado, por ser de su facultad el conocimiento de estos, entre los que destacan el Tercer Informe de Gobierno Municipal (2018-2021), y el Plan de Desarrollo Municipal (2021-2024) de Ayuntamientos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here