Inicio Política Aprueban la Ley de Víctimas en el Congreso local

Aprueban la Ley de Víctimas en el Congreso local

2017
0
Compartir

 

* Además, se crea el Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, informa Héctor Vicario

SCARLETT ARIAS     /

 

Chilpancingo, 4 de mayo de 2017. Legisladores locales aprobaron la Ley de Víctimas del Estado de Guerrero para que las personas que hayan sufrido un delito o violación a sus derechos humanos reciban atención especializada.

En la misma sesión, fueron cesados los dos comisionados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav), José Luis Gallegos Peralta y Javier Morlett Macho.

Durante la sesión de este jueves y luego de aprobar el dictamen con 36 votos a favor tres abstenciones y una en contra diputados expusieron sus puntos entre ellos el diputado priista, Héctor Vicario Castrejón expuso que era necesario que la actual legislatura aprobara un nuevo reordenamiento para el fortalecimiento de los derechos de los guerrerenses.

El legislador detalló que con esto se crea el Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, para brindar apoyo y asistencia, y materializar una reparación integral a las víctimas del delito.

Puntualizó que con ello se flexibilizan los mecanismos de acceso a este, y se fortalecen las medidas de ayuda inmediata, asistencia, atención y rehabilitación.

Vicario Castrejón explicó que también se crea una Junta de Gobierno, que se integrará por un representante de la Secretaría General de Gobierno, las secretarías de Finanzas y Administración, Desarrollo Social, Educación y Salud así como el Comisionado Ejecutivo Estatal y dos representantes de la Asamblea Consultiva además de que se contará con un Secretario Técnico.

El legislador aseguró que con esta Ley se busca fortalecer la protección de los derechos vulnerados con motivo del desplazamiento interno, respetando de esta forma los principios generales establecidos en la Ley General de la materia y en particular el enfoque diferencial y especializado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here