Compartir

* Wulfrano Salgado y Bulmaro Cabrera lo identifican como “fuerte aspirante” y “candidato”

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 25 de septiembre de 2020. El tema era otro, pero de pronto, Víctor Aguirre Alcaide fue lo que podría decirse en el argot político “destapado” como virtual candidato a la alcaldía porteña, por el presidente del comité municipal, Bulmaro Cabrera Rojas y el ex presidente del mismo comité, Wulfrano Salgado Romero.

El hecho ocurrió en presencia del presidente del Consejo Municipal, Nabor García Ventura, y de la delegada nacional Sofía Corona Mijangos.

Primero, el pronunciamiento asomó un tanto tímido de boca de Cabrera Rojas, quien hacía uso de la palabra en una conferencia de prensa para fijar postura ante los llamados de Beatriz Mojica y Sebastián de la Rosa, a que la base perredista se vaya a Morena.

Al mencionar a los asistentes, el presidente del comité municipal se refirió a “nuestro buen amigo, que hoy es regidor de la comuna porteña, pero que también lo vemos como un fuerte aspirante a la alcaldía de Acapulco por el PRD, a mi amigo Víctor Aguirre Alcaide”.

Luego, cuando tocó el turno a Wulfrano Salgado, pasar el micrófono a Aguirre Alcaide, dijo, un poco en broma: “cedemos la palabra al regidor y candidato”.

Aguirre Alcaide tomó el toro por los cuernos. “Me gusta lo segundo, de lo primero ya voy de salida”, dijo, y sonrió.

La expresión tuvo buena acogida en todos los dirigentes que estaban presentes.

“Una locura” de Mojica y de La Rosa llamar a perredistas a migrar

La dirigencia municipal en pleno hizo un rechazo a la invitación que Beatriz Mojica y Sebastián de la Rosa han hecho a las bases del PRD para que se pasen a Morena, y les pidió tener respeto para este partido político que, dijo, les dio todo.

García Ventura, en su carácter de presidente del Consejo Municipal, leyó el posicionamiento conjunto. En él, se establece que los perredistas “no permitimos que se promueva la traición de la militancia”, pues esta es comprometida, que nació para que los ciudadanos tuvieran acceso a los diversos cargos populares.

Dijo que si bien el PRD se alió al PRI, fue para construir una opción de gobernanza. Agregó que Mojica y de La Rosa ahora pertenecen a otro partido y “deben trabajar para tener el peso que tenían en el partido”. Dijo que se vendieron muy caro en su nuevo partido y “ahora los están mandando a que reflejen ese trabajo que tenían y que realmente no tienen”.

“No deben de ser malagradecidos con el partido que les dio todo lo que hoy tienen y han representado en el estado de Guerrero. Les pedimos que no sigan traicionando al PRD que les dio la oportunidad y tener y ser lo que hoy son”, leyó.

A su vez, Cabrera Rojas, como presidente del comité, dijo que la convocatoria de Mojica y De la Rosa “es locura que llaman a la militancia del partido a que lo abandonen, con el argumento de que ellos también sean parte de algo que vemos que es locura. Es locura porque el partido en el que ellos decidieron estar, que es el PT, ya tomó decisiones en el estado, y por eso decimos que es locura porque no lo entendemos de otra manera, que hagan precampaña o campaña para determinado cargo, en este caso, dicen ellos, a la gubernatura de Guerrero”.

Aguirre Alcaide, a su vez, que “los que se fueron, adelante; y los que están por llegar, bienvenidos. Vamos a seguir construyendo el partido que se necesita”.

Dijo que hoy PRD no está en pleitos ni disputas encarnizadas, ni en el ojo del huracán político. Hizo un llamado a los que se fueron y votaron por Morena que “nosotros ya pagamos nuestra deuda histórica con este país, ya contribuimos con la llegada de López Obrador”, pero hoy se requiere recomponer las políticas públicas municipales, la toma de decisiones en Cabildo, y armonizar la toma de decisiones administrativas en el puerto.

Señaló que el PRD está renovado en una nueva etapa de diálogo y reconocimiento a los mejores actores que tienen.

Alianzas: el PAN no ha pedido unirse

En otros temas, Aguirre Alcaide informó, en su carácter de integrante de la mesa de negociaciones entre los partidos coaligados, que aunque el PAN ya aceptó su disposición para buscar la posibilidad de hacer alianza en los municipios y distritos locales, no ha presentado hasta el momento ninguna solicitud para sumarse.

“El PAN no ha hecho la solicitud, de manera personal, clara y abierta, a la mesa donde están instalados los trabajos. No la hay. Si bien es cierto que ya están abiertos a las alianzas, en este preciso momento hasta el día de hoy (miércoles a las 12:30) no ha hecho el PAN estatal una solicitud formal de querer instalarse y ser parte de la mesa de análisis de los 18 distritos. No se cierra, se va a esperar hasta final de este mes, para hacer el convenio. Pero lo digo: ya está avanzado las pláticas con el PRI y el PRD. Hasta ahorita, al menos en la mesa para los distritos, no está el PAN en esta gran coalición”, informó Aguirre Alcaide.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here