Compartir

* Se trabaja en coordinación con fuerzas militares para brindar protección y seguridad a la población, indica la Secretaría de  Seguridad Pública de Acapulco

REDACCIÓN  /

Acapulco, 8 julio de 2020. La Policía Preventiva Municipal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron en dos eventos diferentes maletas con paquetes de droga, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Miguel Ángel Vargas Miranda, encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que, en el primer caso, al realizar tareas de seguridad en el puesto de control ciudadano ubicado sobre la carretera federal México-Acapulco, en el Kilómetro 22, los abordó el chofer de un autobús, quien reportó que aproximadamente 400 metros antes de pasar por el lugar, una pareja exigió descender de la unidad.

Añadió el chofer que al detener la unidad y abrir la caja para entregarles sus maletas, estas despedían un olor a marihuana. Al tener conocimiento de ello, elementos de ambas corporaciones se trasladaron al punto referido, verificando que, efectivamente, se hallaba el mencionado equipaje, así como dos boletos tirados en la terracería a nombre de Martha y Sergio, sin que se localizara a los propietarios.

Al realizar una inspección a las maletas, localizaron en su interior diferentes paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, haciendo un total de 13 paquetes de tamaño regular cubiertos de cinta canela.

En otro hecho parecido, señaló el jefe policiaco, cerca del mismo puesto de contención de seguridad, a la altura de un callejón sin nombre, elementos de ambas corporaciones encontraron una maleta de color rojo con gris, en cuyo interior había un paquete envuelto con papel aluminio, otro con plástico negro y uno más con plástico transparente.

Los envoltorios despedían fuerte olor característico a la marihuana y tras verificar que era droga, procedieron a ponerla a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites legales conducentes, al igual que lo antes incautado.

Vargas Miranda sostuvo que por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con autoridades militares para brindar protección y bienestar a la ciudadanía y visitantes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here