Compartir

* Todos los gobiernos son criticados, dijo, y recordó que él lo fue por el paso Bicentenario, que ahora usan hasta los que lo criticaron

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 24 de noviembre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores “está sentando las bases de un Guerrero distinto al de otros tiempos y tenemos que reimpulsar lo que él está dejando para seguir avanzando”, afirmó el senador priista Manuel Añorve Baños.

Al presentarse dentro del Foro por la Libertad de Expresión, organizado por diversas organizaciones de periodistas, el también ex alcalde de Acapulco y aspirante a la candidatura de su partido para el gobierno del estado, señaló que uno de los logros del mandatario estatal es el fertilizante gratuito “que después copió” el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijo que en la operación de la entrega del fertilizante “hay quejas de que no llega a tiempo y cuando no llega a tiempo pues ya no se produce igual”, ya que hay una temporada en la que se debe sembrar y esta no puede esperar a que se cumplan los retrasos en la entrega.

Por otra parte, el legislador sostuvo que él no es un político que busque confrontar, sino al contrario, ha apoyado las propuestas de López Obrador, como la de la Guardia Nacional, aunque sí ha criticado algunos funcionarios, específicamente al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett Díaz, y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por lo que consideró un mal manejo de la pandemia.

Añorve Baños criticó la desaparición de varios fondos, entre ellos el de desastres (Fonden), que nació en Acapulco tras el paso del huracán Pauline, cuya etapa de reconstrucción a él le tocó como alcalde interino; y la desaparición del Seguro Popular ya que, hasta la fecha, un año después de que se cerró, el Insabi todavía no está operando y no hay medicinas ni nadie sabe dónde pedir atención.

Añorve hizo una amplia exposición de diversos temas, tanto políticos como sociales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here