Compartir

* La obra en la institución educativa tuvo un costo de casi 9 millones de pesos

REDACCIÓN    /

 

Zihuatanejo, 18 de junio de 2021. La directora del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Costa Grande, Margarita Ramírez Bravo, cortó el listón inaugural, acompañada del gobernador Héctor Astudillo, de la cancha de usos múltiples construida en esta institución educativa.

La funcionaria federal y el mandatario estatal develaron de manera simbólica la placa que marca la inauguración de las obras del Instituto Tecnológico y el Jardín de Niños Justo Sierra, con lo que se beneficia a más de mil 600 alumnos de ambos niveles.

De manera detallada se informó que en el Instituto Tecnológico con sede en Zihuatanejo, se realizó la obra de la Cancha de usos múltiples con arcotecho más cercado perimetral, con inversión de casi 9 millones de pesos.

Además de la directora del Tecnológico de la Costa Grande, Margarita Ramírez Bravo; y la directora del Jardín de Niños Justo Sierra, Lorena Heredia Hernández, estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez; el de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el alcalde Interino de Tecpan, Juventino Hesiquio Rodríguez; el diputado David Franco García y  el director de la Preparatoria 6, Marco René García Abarca.

El gobierno del estado informó que el mandatario estatal entregó otras obras en la región, entre las que destacan cinco calles, con una inversión conjunta de 9 millones 741 mil pesos, lo que se traduce en 2.6 kilómetros de carpeta asfáltica y 176 metros lineales de concreto hidráulico estampado

En lo que respecta a Desarrollo Social, se entregaron acciones por más de 12.6 millones de pesos, entre lo que destaca Un Cuarto Más, con recursos por el orden de los 5.4 millones de pesos. De igual manera, se entregaron 40 apoyos del Programa de Depósitos de Agua. También se impulsa el Programa de Electrificación, en beneficio de las comunidades de El Pino y Casitas; la ampliación de la red eléctrica de Las Joyas, Barrio Nuevo y Pantla.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here