Compartir

* Más empresarios se solidarizan con la entrega de despensas y agua potable * Respaldan acciones municipales de alto impacto para mitigar efectos sociales que genera el Covid-19 en Acapulco

REDACCIÓN  /

Acapulco, 15 de mayo de 2020. En apoyo a las acciones municipales de alto impacto social para mitigar efectos que genera el Covid-19 en Acapulco, más empresarios se solidarizan con la entrega de despensas alimenticias y agua potable, donación que recibió la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Solidarios empresarios de la construcción realizaron la donación de mil paquetes que contienen productos de la canasta básica y artículos de higiene, así como 40 garrafones de 20 litros de agua para consumo humano, durante un acto protocolario que tuvo lugar en el estacionamiento del Palacio Municipal.

Durante la entrega-recepción del apoyo para las familias que permanecen en confinamiento voluntario por el receso de actividades productivas, como consecuencia de la epidemia de COVID-19, la alcaldesa agradeció al gremio constructor por el compromiso con los más necesitados.

“Con esta pandemia tenemos una sociedad muy golpeada, Acapulco está considerado como una zona de alta prioridad, hoy es todo el territorio municipal, ya no es una zona en especial o una colonia especial; hay colonias con más alta vulnerabilidad, pero actualmente Acapulco está considerado todo el territorio como una zona del alta prioridad, por la situación en que vivimos de pobreza urbana extrema y una serie de problemas económicos que enfrentamos a consecuencia de esta pandemia”, dijo la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Mientras que el constructor Carlos Huerta comentó que ante el trabajo y esfuerzo que hace la alcaldesa para ayudar a los más necesitados, “decidimos otorgar mil despensas, es un esfuerzo de todos nosotros para sumarnos a su esfuerzo y poder darle algo a la gente; sabemos que usted tiene ya bien definidos los puntos donde se encuentra la gente que necesita ayuda en todo el territorio del municipio, y quién más que usted para que haga llegar este bien a la gente, ese es el compromiso de los compañeros, que usted sea el conducto hacerlas llegar a quienes más lo necesitan en esta pandemia”.

Luego de la entrega simbólica, la alcaldesa reiteró que las despensas que contienen productos de primera necesidad como harina, arroz, frijol, chiles en vinagre, aceite, sopas, azúcar, papel sanitario, entre otros, serán entregados mediante el programa “casa por casa”.

Los 40 garrafones de agua potable serán destinados para ocuparse en las cocinas comunitarias, instaladas en 28 colonias y comunidades rurales, donde se entregan diariamente más de 15 mil raciones de alimentos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here