Compartir

* La consejera estatal de Morena informó que serán los órganos nacionales los que decidirán la situación

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, a 3 de octubre de 2017. La consejera estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, Matilde Testa García, los militantes José Inocente Ariza Tapia y Jaime Arrieta Vega y el enlace local del distrito cuatro, Ignacio Meneses, indicaron que aún no está nada definido en cuanto a si será una mujer, quien sea coordinadora de organización en Acapulco, no obstante, indicaron que el partido, está preparado para cualquier situación.

En ese sentido, Arrieta Vera indicó que su partido, está preparado para cualquier situación en caso de sea hombre o mujer el coordinador pues dijo que “tenemos hombres y mujeres bien preparados, tenemos hombres y mujeres capaz de cualquier situación que decidan nuestros órganos máximos”.

Por su parte, Testa García señaló que si bien no tienen una propuesta sobre los posibles candidatos o precandidatos, indicó que “solamente estamos en la postura de que sea hombre o mujer, por ser compañero de Morena lo vamos a apoyar”.

“Tenemos que esperar la resolución de la dirigencia nacional y esa se la hará llegar Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dirigente de Morena estatal, que le compete en su momento si será hombre o mujer el que abandere morena en Acapulco”, señaló.

Ante ese panorama, Ariza Tapia, uno de los aspirantes a coordinador de organización cuando el género era de hombre, declaró que sus aspiraciones aún continúan y que “mientras yo siga vivo, voy a seguir teniendo aspiraciones políticas, pero en este momento, estamos esperando la determinación de lo que decida el Consejo Nacional y Estatal”.

Añadió que sí bien, en los medios se ha manejado que el que sea coordinador es el virtual candidato, aclaró que eso no es garantía, pues “si el coordinador no hace bien las cosas o no coordina los trabajos adecuadamente, puede surgir otro precandidato y en su tiempo candidato”.

Por otra parte, el también catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Arrieta Vega, informó que realizarán una marcha el 6 de octubre para exigir justicia por el asesinato de José Villanueva Arce.

También informaron que han creado un fideicomiso a nivel nacional, que es a la par del 20 por ciento que Morena propuso donar a los damnificados.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here