Compartir

* Insiste la presidenta de Acapulco en el llamado a permanecer en confinamiento voluntario *  Estamos en un momento de alta transmisión y es urgente reducir al máximo la movilidad comunitaria, advierte

REDACCIÓN  /

Acapulco, 8 de junio de 2020. No es momento de reiniciar actividades en Acapulco, estamos en una etapa de alta transmisión del virus que causa el COVID-19 y es urgente frenar al máximo la movilidad comunitaria en el espacio público, advirtió a manera de reflexión la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Luego de participar con el gobernador y presidentes municipales en una videoconferencia de evaluación sobre las condiciones actuales en Guerrero y el país, la alcaldesa instruyó a sus colaboradores para no bajar la guardia en los trabajos de prevención, limpieza y desinfección, con el objetivo de contener la propagación del nuevo Coronavirus en Acapulco y reiniciar actividades productivas lo antes posible.

Román Ocampo expresó su preocupación por el registro de más de mil 600 casos positivos de COVID-19 y 181 defunciones confirmadas oficialmente hasta la mañana de este lunes, por ello instruyó a reforzar los operativos para disuadir a quienes inconscientemente realizan actividades recreativas sin medir las consecuencias.

Igualmente pidió vigilar a los establecimientos comerciales que ofertan productos y servicios no esenciales, los cuales deben permanecer cerrados, así como reforzar la aplicación de medidas preventivas e higiénicas en restaurantes, supermercados y centros de abasto popular sobre el uso de cubrebocas, gel antibacterial, y controlar el ingreso para evitar aglomeraciones en áreas de riesgo.

La presidenta municipal de Acapulco insistió que la gente debe ayudar con un cambio de actitud frente a la emergencia sanitaria, considerando que la salud y la vida son más importantes que un rato de diversión con los amigos, sobre todo ahora que la cantidad de casos de COVID-19 y hospitalizaciones van a la alza.

“Debemos reducir al máximo la movilidad para evitar mayor número de personas contagiadas, es necesaria la contribución de la gente, hacerles entender que deben permanecer en confinamiento voluntario. Y quienes por necesidad salen de sus casas, que apliquen la sana distancia en el espacio público y lugares cerrados, protegidos con cubrebocas y caretas”, agregó la alcaldesa.

Adela Román indicó que mientras Acapulco continúe en rojo, permanecerá vigente el programa de control vehicular sanitario Hoy No Circula; cuando el semáforo epidemiológico cambie a amarillo se reiniciarán algunas actividades gradualmente, pero ahora no hay condiciones, remarcó, “seguimos como en el primer día que se decretó la fase 3 de la emergencia sanitaria”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here