Compartir

Chilpancingo, Gro/ ANG.- “Si la federación no nos ayuda con recursos extraordinarios, los ayuntamientos van a empezar a cerrar y hacer oídos sordos a lo que la gente nos demanda y nos pide”, advirtió el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.
En entrevista, el edil capitalino indicó que la protesta que realizaron como integrantes del Mvimiento Nacional Municipalista fue para hacer valer el respeto a la acción de gobierno que los ayuntamientos realizan.

Recordó que por cada peso que la federación recauda de impuestos, el presidente ejerce el 80 por ciento, el 16 por ciento los 32 gobernadores y los más de de 2 mil 500 alcaldes solo manejan 4 centavos de cada peso.

Refirió que fueron a solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir que se reactive el Fondo que desapareció, el ramo 23 para infraestructura municipal, y reveló que Chilpancingo requiere de una inversión de 3 mil millones de pesos para salir del rezago.

“Nos dicen que reforcemos nuestras metas de ingreso, pero si la Federación no nos ayuda con recursos extraordinarios, los ayuntamientos van a empezar a cerrar y hacer oídos sordos a lo que la gente nos demanda y nos pide”, alertó.

Indicó que en el ayuntamiento existen actualmente 900 solicitudes de obras públicas  a las cuales por falta de recursos no se les ha dado respuesta.

Gaspar Beltrán comentó que actualmente la infraestructura en Chilpancingo es para atender a no más de 100 mil habitantes, pero hoy hay cerca de 300 mil habitantes.

“Es importante dejar claro que los alcaldes no tenemos nada contra el presidente, no somos sus enemigos” y resaltó que se identifica más con la 4T que algunos de Morena.

Lo que dijo es que la Secretaría de Gobernación se ofreció una disculpa pública por el trato a los alcaldes y lanzó que no con entregar becas a los jóvenes, apoyos  a adultos mayores, el aeropuerto de Santa Lucía o el Tren Maya el desarrollo del país está garantizado. (ANG)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here