Compartir

* El gobernador Héctor Astudillo presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

*  Revisa acciones para proteger a la población de la pandemia por coronavirus y atender los casos

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 09 de abril de 2020. Al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación  para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó  las acciones que se están tomando para afrontar la pandemia del coronavirus, al tiempo que señaló que en materia de seguridad en el periodo de enero al día de hoy en Acapulco se ha registrado una disminución de homicidios dolosos del 46.1% y en Guerrero de manera general del 17.4%.

En la reunión, también se evaluaron los esquemas de seguridad en la entidad y los operativos conjuntos para proteger centros comerciales y tiendas departamentales de posibles actos de saqueo, así como verificar el cierre de playas, con motivo de la contingencia sanitaria.

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que los operativos conjuntos para verificar el cierre de playas se han dado sin incidentes. También se dio a conocer el cierre de Sinfonía Del Mar y el área frente al Parque Papagayo.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, informó que se han realizado 430 estudios, 234 resultaron negativos, 149 son sospechosos, 47 están confirmados como positivos y cuatro decesos por COVID-19.

Destacó que en las últimas semanas en Guerrero la transmisión comunitaria del COVID-19 aumentó por encima de los casos de origen foráneo.

Asimismo, el delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros reportó que en 647 sedes se ha avanzado en un 86.7% en el pago de los programas federales de la Secretaría del Bienestar a los beneficiarios.

A la sesión también acudieron los titulares y representantes del Gobierno Federal, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, Coparmex y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here