Compartir

* «En Guerrero la oposición al PRI es el PRD, no veo otro más», dice Celestino Cesáreo

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 25 de agosto de 2017. El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, presentó a Bulfrano Salgado Romero como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Municipal del partido, luego de que esta mañana, quien ocupara ese puesto, Isaías Arellano Maldonado, renunció al cargo y a su militancia perredista para integrarse a las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El presidente del Consejo Estatal del PRD, Higinio Torres Lucena, le tomó protesta al nuevo dirigente municipal en plena conferencia de prensa, en el mismo restaurante y en la misma mesa donde por la mañana su antecesor había renunciado.

Cesáreo Guzmán agradeció la salida de Arellano Maldonado porque, dijo, fue un acto de honestidad, y enfatizó que realmente desde muchas semanas atrás “Isaías ya no trabajaba para el PRD, recibía los apoyos del partido, sin embargo hacía trabajo político para otro”.

La designación de Salgado Romero fue aprobada por toda la dirigencia consensuada con los liderazgos naturales del partido, explicó Cesáreo Guzmán, quien dijo que el nuevo presidente del comité municipal es “un hombre que nació en la izquierda”.

Consideró que el Consejo Municipal ratificará sin problemas la designación de Salgado Romero.

“A partir de hoy encomendamos a Bulfrano y Bulmaro (Cabrera Rojas, secretario general del comité municipal), para hacer un trabajo institucional del partido y para reforzar y resaltar las acciones del gobierno municipal de este puerto”, señaló Cesáreo Guzmán.

Por su parte, Salgado Romero señaló que viene a darle vida institucional al partido; “Necesitamos que toda la militancia del PRD y toda la ciudadanía en general, sepa que Guerrero es perredista, que Acapulco es perredista”.

“Les vamos a demostrar que el PRD es fuerte en Guerrero y es fuerte en Acapulco, la militancia del PRD es una militancia noble que ha sabido corresponderle al PRD, y no los vamos a defraudar, no los vamos a defraudar por ofrecimiento o por cargos de elección popular, no llegamos al PRD por un puesto de elección popular, llegamos al PRD para que cambiaran las cosas”, dijo.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, y ante las simpatías hacía Andrés Manuel López Obrador que diversos dirigentes han expresado, Cesáreo Guzmán expresó que no esperan ninguna renuncia más por parte de dirigentes, y calificó los movimientos de un partido a otro como normales.

También respondió que no es parte de la campaña del dirigente de Morena, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, quien por la mañana expresó que el PRD se está convirtiendo en un partido fantasma, pues, dijo, él «está buscando reflectores para ser candidato a senador”.

-¿Con este evento y con este nuevo anuncio quieren demostrar que el PRD está unido a pesar de las bajas que ha habido en estos últimos días?

-No ha habido tantas bajas, pero el PRD, sin duda alguna es una marca muy acreditada en la sociedad, por decirlo de alguna forma, el PRD es un partido que tiene mucho arraigo en la gente y así lo vemos en las mediciones que estamos haciendo, estamos convencidos con un trabajo como el que puede encabezar Bulfrano y su equipo del Comité Municipal, podemos levantar el partido en Acapulco, y en Guerrero la oposición a este gobierno priísta es el PRD, no veo ningún otro más.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here