Compartir

* La presidenta municipal electa ofreció a los juristas trabajo en conjunto para mejorar el puerto

REDACCIÓN  /

Acapulco, 13 de julio de 2021. Abelina López Rodríguez, la alcaldesa electa de Acapulco, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados A.C., y en el marco de su día refirió que requiere de la ayuda de ellos para combatir la corrupción dentro y fuera del Ayuntamiento porteño.

“Yo soy de las que creo que un gobierno sólo no lo puede hacer, que se requiere de la participación ciudadana para poder salir adelante”, expresó.

“Venimos a trabajar realmente para la sociedad, nuestro grande problema se llama corrupción, vamos a combatir la corrupción, es ahí dónde requiero del apoyo de ustedes; cuando uno toca intereses se convierte en el peor enemigo, pero yo no vengo por dinero, veo muchas áreas de oportunidad en el Ayuntamiento, y cuando hablo de áreas de oportunidad me refiero a combate a la corrupción”, dijo.

La morenista reiteró que viene a trabajar en favor de los acapulqueños, combatiendo la corrupción y mejorando las condiciones del pueblo, sin permitir que nadie se sirva o enriquezca de él.

Al término del evento, y en entrevista ante medios de comunicación, López Rodríguez informó que hace unos días se reunió en la Ciudad de México con el subsecretario de Seguridad Nacional, Ricardo Mejía Berdeja, con quien se acordó que quién será encargado de la seguridad de Acapulco debe ser alguien que pase el filtro de la Federación, tema que aún se sigue analizando, pues sostendrán nuevamente un encuentro en un lapso de 10 días.

A su vez, afirmó que mañana martes acudirá nuevamente a la Ciudad de México con el Consejo Jurídico del Gobierno Federal, para continuar en la misma ruta de la seguridad de Acapulco.

En el tema de la entrega recepción con la administración actual, informó que se está capacitando a los integrantes de las comisiones, quienes iniciarán formalmente la entrega el 1° de Septiembre.

Por último, indicó que en días pasados se reunió con la alcaldesa constitucional, Adela Román Ocampo, en donde se tocaron temas de la entrega recepción y dijo que se está trabajando sobre una ruta crítica que se dará a conocer a la llegada de la nueva administración

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here