Compartir

* El ex alcalde de Acapulco se reunió en la Ciudad de México con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador histórico del Sol Azteca

REDACCIÓN  /

Ciudad de México, 19 de octubre de 2021. El ex candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, se reunió con el fundador del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con quien compartió la idea de crear un frente amplio nacional que rescate al partido, regresándolo a su ruta y a sus orígenes ideológicos.

Durante su visita a la casa que habitó el Gral. Lázaro Cárdenas del Río, Velázquez Aguirre dialogó con Cuauhtémoc, el histórico personaje de la izquierda nacional, a quien planteó la necesidad de que el perredismo vuelva a ser un espacio de debate y construcción hacia la izquierda y en defensa de las causas del pueblo.

“Me permití compartirle que estamos recorriendo el país, llevando la idea de mover la iniciativa y entusiasmo de diferentes actores, mujeres y hombres demócratas y de izquierda progresista, para dar vida a un Frente Amplio nacional”, dijo el ex alcalde de Acapulco.

Aseguró que con Cuauhtémoc Cárdenas coincidió en que el Sol Azteca encontrará en su historia la ruta de la reconstrucción, por lo que va en serio su ideal de recuperar su línea política de origen. “El PRD debe de regresar al camino y ser parte de la convocatoria a la unidad de las fuerzas de izquierda en México”.

Agregó que la lucha democrática del país no se entendería sin la presencia de la familia Cárdenas, por eso realizó esta visita al inicio de los recorridos que hará por todo el país “para reavivar la llama perredista en los compañeros y compañeras que hacen el trabajo en las calles, en las colonias, en los barrios y en las comunidades”.

Finalmente Evodio Velázquez recalcó que “hoy pareciera que un grupo de la cúpula del partido pretende borrar esa historia y seguirnos alejando de nuestra ideología”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here