Compartir

* Ofrece la candidata de Morena al gobierno del estado ser una gestora incansable

REDACCIÓN  /

Tlalchapa, 9 de mayo de 2021. La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió con los calentanos a ser «una gestora incansable» y una gobernadora que trabajará de la mano del pueblo.

La abanderada morenista concluyó este domingo su gira proselitista por la región Tierra Caliente.

Por la mañana encabezó un mitin en Ciudad Altamirano, posteriormente estuvo en Ajuchitlán del Progreso, siguió el municipio de Tlalchapa y cerró la jornada con un evento en la localidad de Las Querendas, de donde es originario su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

«La rebeldía brota de estas tierras y los calentanos llevamos en la sangre la resistencia contra las injusticias», sentenció Salgado Pineda.

Por ello, como una mujer con raíces calentanas, aseveró que encabezará la lucha por la defensa de la democracia y la dignidad del pueblo.

Prometió que, como gobernadora, trabajará en «total y absoluta coordinación» con los ayuntamientos y el gobierno federal.

Afirmó que, como nunca, los ojos del gobierno estatal voltearán a ver hacia Tierra Caliente y se apoyará sin distingo a los nueve municipios de la región.

Entre sus compromisos, dijo que se mejorará la infraestructura carretera y se duplicará el presupuesto de la Universidad de Tierra Caliente, que actualmente es de cinco millones y pasará a recibir 10 millones anuales.

El objetivo, indicó, es que ningún joven se quede sin estudiar.

También ofreció su apoyo a los campesinos mediante apoyos directos y un plan estratégico para detonar la actividad agropecuaria.

Salgado Pineda dijo que su gobierno trabajará de la mano con organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

«No hay que cerrarnos, hay que abrir las puertas, tocar las puertas a nivel nacional e internacional; vamos a pedir el apoyo porque Guerrero lo necesita, voy a ser una gestora incansable para nuestros jóvenes y nuestras mujeres», ratificó la candidata de Morena al gobierno de Guerrero.

Otra de sus propuestas fue llevar internet gratuito a todas las comunidades del estado, para que los estudiantes tengan acceso a las plataformas educativas.

Sus compromisos fueron bien recibidos por los ciudadanos.

«Yo confío en ustedes y soy de ustedes, mi corazón y mis raíces están aquí», lex externó Evelyn Salgado.

Sostuvo que ella será ejemplo para cambiar el concepto de que las mujeres y los jóvenes no pueden hacer política, gobernar ni tomar decisiones.

«La experiencia, las ganas de trabajar, la voluntad, la honestidad y la honradez no tienen edad, eso se trae aquí desde casa, los principios, los valores y el ejemplo, esas enseñanzas me las dio un gran líder, mi padre Félix Salgado Macedonio», expuso.

Respecto a las críticas de sus opositores, dijo que «pueden decir lo que quieran», pues a diferencia de ellos, no tiene señalamientos de corrupción.

«Yo no tengo experiencia en robar, yo estoy limpia, transparente y puedo decir: busquen lo que quieran, soy una mujer abierta, transparente, dispuesta a trabajar y a dejar el alma por Guerrero», sentenció.

Sostuvo que como gobernadora trabajará de la mano de los guerrerenses.

«Queremos paz, tranquilidad, concordia; los opositores creyeron que este movimiento lo habían matado, que ya estaba muerto y que no iba a salir adelante, se equivocaron, porque este movimiento de alegría, unidad y civilidad esta más unido y más fuerte que nunca, no nos van a detener», sentenció.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here