Compartir

* Sólo acudieron 33 de los 87 consejeros, por lo que acordaron sesionar el próximo 14 de noviembre de manera presencial

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 7 de noviembre de 2021. Tras registrarse varios problemas de conectividad y la falta de 11 consejeros para el quórum legal, fue cancelada la sesión virtual convocada por el Presidente del Consejo Estatal de Morena que reunió 33 de los 87 consejeros, acordándo sesionar el próximo 14 de noviembre de manera presencial.

Este domingo, Luis Enrique Ríos Saucedo, presidente estatal del Consejo de Morena en Guerrero, encabezó el encuentro convocado a las 11 horas  pero se decretó «no quorum» a las 11:20 horas.

A pesar de no lograr el quórum, este ejercicio institucional fue de gran importancia, ya que todos los asistentes coincidieron en:

Que no puede Morena Guerrero depender de la conducción nacional y deben retomar su función los dos órganos que llevan años sin tener relevancia. Consejo Estatal y Comité Estatal.

Desde Morena-partido afirmaron que es necesario hacer verdaderas estructuras para la afiliación y para la defensa de la reforma eléctrica y la ratificación de AMLO desde Morena-movimiento.

Coincidieron además en que debe realizarse una sesión presencial, acordándose el próximo 14 de noviembre.

Destacaron que hubo presencia de equipos o consejeros, hasta antes distantes, como es el caso de Esther Araceli Gómez Ramírez, del CEN; el ex delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares, el ex diputado federal Rubén Cayetano García, el ex representante de Morena en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Sergio Montes Carrillo y del expresidente municipal de Zirándaro, Gregorio Portillo.

Mientras que del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), participaron los tambien consejeros, Leovigilda Chávez Hernández, Ignacio Vázquez Memije, Rita Banderas Armenta, Clara Inés Ortiz, Jessica Alejo Rayo, así como consejeras y consejeros de todas las regiones, excepto Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here