Compartir

* Solo ocurrió un intento de extorsión «que ya se resolvió» en Zihuatanejo, dijo

REDACCIÓN   ANG /

 

Chilpancingo, 13 de diciembre de 2019. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, dio conocer que al cierre de 2019 no hubo hechos que lamentar; por otra parte añadió que da aliento de seguir adelante al considerarla a la máxima casa de estudio, como una de las más transparente en el manejo de sus recursos en el estado, donde en tiempo y forma ha entregado las cuentas públicas a la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Al ser entrevistado este viernes en la rectoría de la máxima casa de estudio al inaugurar las jornadas medicas por el XV aniversario por parte del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, dijo que el año “está cerrando el año, muy bien”.

Expresó que solo un hecho sucedió en Zihuatanejo, donde el viernes se dio instrucciones para adelantar las vacaciones, debido que ese mismo día hicieran llegar tanto en mantas y mensajes de textos por WhatAsp una amenaza de extorsión tanto a directores como docentes, pero dijo, “lo bueno que todo quedo resuelto”.

A pregunta expresa en materia de inseguridad, dijo que solo cuatro escuelas adelantaron vacaciones de un total de más de 110 que están incorporadas a la Uagro, pero las demás están dando clases hasta el último día que marca el calendario escolar.

Por otra parte, agregó que ya se cubrieron todos los pagos de los universitarios, debido al apoyo del gobierno estatal, por lo cual «debo agradecer nuevamente al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores su solidaridad y apoyo para la institución que es la Uagro».

Dijo que tiene el aliento y esperanza de que 2020 se dé «un apoyo extraordinario para la Uagro, el cual sería un buen respiro para fortalecer la educación universitaria». Confirmó que el recurso destinado para el próximo año es igual que el de 2019.

En el tema de transparencia, Saldaña Almazán dijo que la Uagro ha entregado en tiempo y forma las cuentas financieras a la Auditoria Superior del Estado (ASE) , pues ha sido una institución muy transparente en el estado de Guerrero, al manejar de manera correcta el recurso que les otorga la federación y el gobierno estatal.

Por último, dijo que pase al bajo presupuesto que les otorga la federación a la universidad, es una de las 20 mejores del país y lo va seguir siendo, y cada año va ser mejor, pues “eso es el objetivo del máximo líder universitario”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here