Compartir

 

* Ambos ex alcaldes se encontraron a la salida del debate del Grupo Aca

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 20 de junio de 2018. El ex alcalde Alberto López Rosas hablaba con reporteros, quienes le pedían su opinión sobre el debate de candidatos a la presidencia municipal que acababa de concluir.

Estaba justo a la salida del salón del hotel Gran Plaza Acapulco donde acababa de terminar el encuentro, cuando apareció, ya de retirada, el candidato a alcalde por el Partido del Trabajo, Zeferino Torreblanca Galindo.

Ambos fueron presidentes municipales de Acapulco, pero cuando López Rosas estaba en el cargo, Torreblanca era gobernador y, desde esa posición, como en distintos momentos ha denunciado el originario de La Laja, se dedicó a hostigarlo. El caso más visible fue cuando utilizando la Contraloría estatal, Torreblanca lo mandó a inhabilitar para ejercer cualquier cargo público, lo que López Rosas combatió en tribunales y le ganó.

Torreblanca salía acompañado de la regidora Gloria Sierra López (ex panista, ex perredista y ahora petista). Cuando pasó cerca, López Rosas murmuró: “mucho cinismo, mucho cinismo, mucho cinismo”, al paso de Torreblanca.

El ex gobernador lo escuchó y se regresó hasta donde estaba López Rosas y le dijo, en corto:

-Chinga tu madre.

Se lo dijo bajito, de modo que solo él pudiera oírlo, pero los reporteros estaban ahí, y las grabadoras estaban encendidas, y todo quedó registrado.

Luego, se retiró, y López Rosas se quedó en el mismo lugar. Todo fue tan rápido, que prácticamente nadie alcanzó a reaccionar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here