Inicio Política Chocan panistas en la instalación de su Consejo Estatal

Chocan panistas en la instalación de su Consejo Estatal

2391
0
Compartir
Foto Scarlett Arias.

 

* El grupo de Salmerón exigía transparencia en los recursos y pago de prerrogativas a comités municipales

SCARLETT ARIAS   /

 

Foto Scarlett Arias.
Foto Scarlett Arias.

Chilpancingo, 12 de febrero de 2017. Panistas se enfrentaron en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en Chilpancingo donde se realizaría la instalación del Consejo Estatal y sus comisiones.

Por diferencias internas del partido la corriente del secretario general del PAN, Eloy Salmerón Díaz  impidió que se llevara a cabo la sesión tomando las oficinas del partido.

El grupo de Salmerón Díaz con pancartas y gritos exigía transparencia de recursos así como el pago de prerrogativas a los comités municipales.

Luego de las agresiones entre ambos grupos llegó un grupo de policías antimotín a resguardar las oficinas estatales ubicadas en el andador Zapata en el centro de la ciudad

Foto Scarlett Arias.
Foto Scarlett Arias.

Tras la irrupción de la fuerza estatal se suspendió la sesión de manera simbólica, en la que se leyó un documento sobre las razones para su suspensión.

Salmerón Díaz calificó como ilegal el proceso, y acusó de nepotismo y de manipulación del proceso al director estatal del partido, Marco Antonio Maganda Villalva, por lo que se impugnará ante los tribunales.

Informó que el monto retenido de las prerrogativas es de un millón 400 mil pesos del año 2016.

«Legalmente no va posible por las condiciones» realizar la sesión del Consejo, porque de 102 consejeros hay solamente 32 registrados con los que se está sesionando, se necesita 50 por ciento para su validación, dijo.

Finalmente luego de unas horas el Consejo Estatal del Pan se instaló y se designó a 30 integrantes a la Comisión Permanente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here