Compartir

* En otro operativo de prevención contra el Covid-19, autoridades de los tres órdenes de gobierno dispersaron a 167 personas en Acapulco

REDACCIÓN  /

Acapulco, 27 de junio de 2020. Un restaurant-bar y una tienda de conveniencia fueron clausuradas la noche de este viernes por la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco, por no acatar el horario de restricción para venta de bebidas alcohólicas, en otro operativo de prevención contra el Covid-19.

En estas acciones encabezadas por funcionaros municipales con apoyo de la Marina-Armada de México, Guardia Nacional y las Policías Estatal y Municipal, también fueron dispersadas 167 personas que socializaban sin acatar las recomendaciones de distanciamiento social y uso de cubrebocas para evitar más contagios del nuevo Coronavirus.

Las personas que realizaban actividades no esenciales fueron sorprendías de paseo e ingiriendo bebidas embriagantes en el espacio público de Caleta, Quebrada y Malecón; los grupos de residentes y visitantes fueron persuadidos para que se retiraran a sus casas y los turistas a sus hoteles.

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos, a cargo de Julián Nicio López, clausuró el restaurante-bar con razón social “Mandala”, ubicado en el Barrio de la Candelaria, zona del Acapulco Tradicional; así también la tienda de conveniencia “Circle K”, sucursal ubicada en Cristóbal Colón del fraccionamiento Costa Azul.

El cierre de los citados establecimientos fue porque incurrieron en la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario permitido, toda vez que por disposición oficial se determinó la prohibición de vender cervezas, vinos y licores abiertos y cerrados, de 8 de la noche a 8 de la mañana, desde que entró en vigor la fase 3 de la emergencia sanitaria.

En este operativo también participaron la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, y la dirección de Vía Pública.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here