Compartir

* Misael Mendoza Hernández asegura que no hay rendición de cuentas en la administración que encabeza la perredista Yanelly Hernández Martínez

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac de Álvarez, 29 de octubre de 2020. Pobladores del municipio de Atoyac de Álvarez, como el ciudadano Misael Mendoza Hernández, solicitó a las autoridades municipales que haya una mayor transparencia en el uso de recursos públicos, que éstos sean aplicados para obras y más beneficios para la sociedad.

En una entrevista en esta cabecera municipal, el ingeniero en mantenimiento industrial opinó que no se sabe en qué obras invierten el erario público las autoridades locales que encabeza la perredista Yanelly Hernández Martínez.

Agregó que el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre ha luchado porque el dinero público sea bien utilizado, que la población civil sepa cuántas partidas presupuestarias llegan a Atoyac de Álvarez, y también hacia donde van dirigidos estos presupuestos porque «la mera verdad no se ve hacia donde llegan, ni en que obras son invertidos, falta más información y una mayor rendición de cuentas al pueblo».

Agregó que por ésta y otra razón urge que en Atoyac «aterrice un gobierno ligado al proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación», para que las finanzas sean manejadas con una mejor transparencia y que además se sepa cuáles son las obras de gran relevancia de las que habla la propia presidenta municipal en sus discursos.

Al municipio llegan más de 300 millones de pesos de presupuesto, dinero que no se ve en qué es invertido, ya que hay muchas colonias y comunidades sin los servicios básicos necesarios como agua potable, drenaje, energía eléctrica, calles pavimentadas, así como apoyos sociales que beneficien al grueso de la población.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here