Compartir

* Más de 5 mil personas han sido dispersadas en prevención del Covid-19, informó el director de Reglamentos y Espectáculos

REDACCIÓN  /

Acapulco, 27 de mayo de 2020. Para evitar el incremento de contagios por Coronavirus entre la ciudadanía, además de concientizar a la población a permanecer en sus hogares, el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, externó que mediante los operativos de seguridad y prevención se han dispersado a 5 mil 100 personas, notificado a 5 mil 560 y clausurado 21 establecimientos hasta el momento.

El funcionario municipal explicó que, siguiendo las recomendaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se reitera a la ciudadanía respetar la disposición de mantener cerrados establecimientos no esenciales, no realizar eventos, como fiestas familiares, bodas, XV Años, peleas de gallos; además de actividades u otras reuniones donde se aglomere la ciudadanía.

“La presidenta municipal está muy preocupada por la situación actual del puerto de Acapulco, ya que la población en algunos casos, no tiene conciencia o no mide la gravedad del problema de la pandemia por la que estamos atravesando y por ello ha hecho hincapié en que pongamos todo nuestro empeño en coordinación con otras dependencias del municipio para hacer nuestros recorridos”, dijo Nicio López.

Respecto al último operativo nocturno que ha realizado el Gobierno Municipal, el director de Reglamentos y Espectáculos señaló que se atendió el reporte de una fiesta familiar en la colonia Emiliano Zapata, donde se logró dispersar a 20 personas, asimismo se pidió a los propietarios de los juegos mecánicos en la colonia San Agustín, levantar su equipo para poder retirarse y evitar posibles contagios.

En el operativo de seguridad, que inició la tarde del martes y concluyó la madrugada de este miércoles, participaron elementos de la Guardia Nacional, Marina-Armada de México, Ejército, Policía Estatal y Municipal, así como la Coordinación de Protección Civil y la dirección de Vía Pública.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here