Compartir

* Inician los procedimientos administrativos correspondientes contra el condominio Amaranthos, por contaminar el ecosistema marino

REDACCIÓN  /

Acapulco, 15 de junio de 2020. La dirección de Ecología y Protección al Ambiente clausuró una descarga de aguas residuales vertidas al mar procedente del condominio Amarinthos, en la zona Diamante del puerto.

La directora de dicha dependencia municipal, Guadalupe Rivas Pérez informó que al alertarse de esta situación que atañe la salud pública y pone en riesgo los ecosistemas marinos de la bahía, se acudió a la zona para iniciar los procedimientos administrativos correspondientes.

La titular de Ecología en Acapulco señaló que cuando arribaron al lugar se encontraron manchas en la franja de arena, donde con picos y palas se excavó en el punto detectado con irregularidades, encontrando un tubo de PVC de 6 pulgadas en los límites del condominio y del cual brotaron aguas residuales.

La funcionaria municipal detalló que la descarga se selló inmediatamente con piedra y cemento. Asimismo, agregó, se colocaron los señalamientos de restricción al área y se notificó a los responsables para que se les sancione de acuerdo a los tabuladores que marca la ley.

Rivas Pérez destacó que los operativos en la zona Diamante continuarán de manera permanente, a fin de detectar las descargas en esta zona, que atentan contra el medio ambiente y la salud de la población.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here