Compartir

* La Dirección de Ecología municipal pide a ciudadanos no contratar servicios de recolectores irregulares de desechos, además advierte sanciones a quienes provoquen problemas ambientales

REDACCIÓN  /

Acapulco, 7 de mayo de 2020. La Dirección de Ecología y Protección al Ambiente del Gobierno de Acapulco clausuró cuatro terrenos baldíos, predios ubicados en inmediaciones de los poblados de Cayaco y Llano Largo, donde particulares depositan e incendian basura que recolectan irregularmente de hoteles, restaurantes y zonas residenciales de la zona Diamante.

La titular de la dependencia, Guadalupe Rivas Pérez, explicó que personal de la Dirección de Saneamiento Básico, dependiente de la Coordinación de los Servicios Públicos Municipales, realizó este miércoles la limpieza de los lugares antes citados que fueron convertidos en foco de infección para la población.

“La ley establece que los residuos solamente deben ser entregados al organismo operador del municipio, que en este caso es Saneamiento Básico, ellos son los únicos facultados para recibir, trasladar y confinar los desechos que se generan en la ciudad”, explicó.

Advirtió la funcionaria que, en caso de ser sorprendidos infraganti quienes recolectan basura en camionetas particulares para después incendiarla en predios baldíos, serán detenidos y sancionados económicamente por delitos ambientales y daños a la salud pública.

Rivas Pérez reiteró el llamado a la población para que no contribuyan a la generación de daños ambientales que provocan recolectores irregulares de basura, “tenemos que apoyarnos sociedad y gobierno, tenemos que trabajar conjuntamente para beneficio de todos”, dijo la directora de Ecología para pedir, una vez más, que los ciudadanos no contraten servicios de particulares y que esperen el paso de los camiones oficiales que realizan la recolección de desechos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here